Por Redacción | Marzo 3, 2009 - 6:57 am - Publicado en Es Noticia, Gente nuestra

Mercadillo Solidario de Manos Unidas

Mercadillo Solidario de Manos Unidas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

Merche Abad. 50 Aniversario de Manos Unidas y un nuevo proyecto a financiar en éste 2009. Un nuevo reto a cubrir y un equipo intergeneracional unido por el entusiasmo… dispuesto a hacerlo una vez más realidad.

El proyecto se localiza en 20 aldeas de la Diócesis de Allahadad en el estado de la India. Son poblaciones descastadas, con campesinos a sueldo sin tierras, están mal pagados, son analfabetos, especialmente las mujeres y las niñas. Manos Unidas lleva a cabo un desarrollo creacional de 35 grupos de autoayuda, educación y campamentos de salud. Los beneficiarios directos, unos 6.272 componentes de la diócesis. El importe total del proyecto asciende a 28.391 € (4.723.865 Pts). Para intentar recaudar el máximo dinero posible para el proyecto se han puesto a trabajar estos voluntari@s de Manos Unidas organizando distintos actos.

Un equipo intergeneracional unido por el entusiasmo

Empezaron con una Conferencia a cargo del Misionero Claretiano D. Jesús Fermín Cantabrana, una misa en la Iglesia Corazón de Maria con el Orfeón Arandino , colecta de todas las misas, la proyección de la película Billy Elliot “Quiero Bailar”, los bocadillos solidarios que fueron todo un éxito y para acabar el Mercadillo Solidario que estará al público desde el 28 de Febrero hasta el 8 de Marzo. En el podemos encontrar: calzado, ropa, complementos, regalos, vinos, todo tipo de refrescos y pinchos o dulces para degustar (confeccionados por l@s propi@s voluntarios y con un aspecto realmente suculento).

Se espera una gran afluencia de publico según nos cuenta la organización, la gente es bastante solidaria y todos los años bajan a comprar distintas cosas del mercadillo. También están muy agradecidos a las empresas colaboradoras ya que sin ellas, todo esto no sería posible.La mayoria de las voluntarias llevan mas de 12 años, han participado en los distintos proyectos trabajando con Manos Unidas por eso pueden enseñar y transmitir a los jovenes que están empezando el entusiasmo, cariño y las ganas de trabajar para otra gente que, lamentablemente, no tiene medios a su alcance.

Plano Interactivo Vía satélite de la zona:


Este articulo fue publicado el 3 Marzo 03Europe/Madrid 2009 a las 6:57 am y esta archivado en Es Noticia, Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 11, 2009 @ 9:49 pm


    [...] con un rotundo éxito; gracias a las aportaciones del público ribereño y al denodado trabajo de Manos Unidas de Aranda de Duero el Proyecto en Allahabad (India) podrá ser una [...]

    Escrito por ¡Misión Cumplida! |

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.