Redacción/Agencias. Durante los últimos años, Japón se ha convertido en uno de los mayores exponentes gastronómicos mundiales, captando masivamente las tan codiciadas Estrellas Michelín, marcando tendencias culinarias… y convirtiéndose en punto de encuentro para los líderes del sector. Durante unos días, el innegable poderío gastronómico nipón compartirá protagonismo con los productos de nuestra Tierra.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha organizado, a través de Ade Internacional EXCAL, la presencia en Tokio de cerca de una veintena de empresas regionales de agroalimentación y vino en la 35ª Feria Foodex Japan.

Un total de 17 empresas de Castilla y León toman parte entre los días 2 y 5 de marzo en este certamen celebrado en la capital nipona considerado como la tercera feria mundial del sector y la primera en el entorno Asia - Pacífico, puesto que congrega a cerca de 100.000 visitantes todos ellos profesionales del vino y la agroalimentación.

En esta ocasión, las firmas vitivinícolas participantes en el certamen nipón han sido: Bodegas Estefanía (León), Felix Solis Avantis (Valladolid), Bodegas Resalte de Peñafiel (Valladolid), Bodegas Copaboca (Valladolid), Valsanzo Selección (Valladolid), Bodegas Monte la Reina (Zamora), Cuatro Rayas Agrícola Castellana (Valladolid), Bodega Díaz Bayo (Burgos), Bodegas y Viñedos Tábula (Valladolid), , Bodegas Casar de Burbia (León), Bodegas Félix Callejo (Burgos, ver imagen adjunta), Grupo Yllera (Valladolid), y Bodegas Pico Cuadro (Valladolid). Asimismo, los profesionales nipones de la agroalimentación han tenido la oportunidad de degustar la calidad contrastada de los jamones y embutidos ibéricos elaborados por las firmas Marcos Salamanca (Salamanca), Jamones y Embutidos Lisardo Castro (Salamanca), Jamón Salamanca (Salamanca) y los productos lácteos elaborados por Industrias Lácteas Benaventanas Ilbesa (Zamora).

Las anteriores ediciones de Foodex Japan han supuesto la confirmación de la extraordinaria acogida por parte de los visitantes y profesionales de esta feria hacia los productos de calidad elaborados en Castilla y León. Una circunstancia provocada además por las actividades complementarias que Ade Internacional EXCAL organiza en este país como complemento a las participaciones feriales, entre las que destacan las catas, showrooms, promociones en punto de venta y misiones inversas.

En este sentido, las actividades paralelas forman parte de la estrategia promocional incluida en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León dirigida a apoyar a los importadores de los productos y servicios regionales en el exterior, como principales agentes comercializadores y distribuidores de los bienes elaborados en la Comunidad, así como la búsqueda de plataformas de venta final con un amplio potencial de adquisición de productos regionales.


El Certamen tiene lugar en el Nippon Convention Center (Tokyo, ver GPS)


Este articulo fue publicado el 4 Marzo 04Europe/Madrid 2010 a las 9:01 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.