Por Redacción | Marzo 5, 2013 - 6:45 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondientes al mes de marzo de 2013 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21:30 h, en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 5. The deep blue sea. Terence Davies adapta al cine la obra teatral “The deep blue sea” de Terence Rattigan, uno de los grandes dramaturgos británicos del siglo XX. La historia nos traslada al Londres de los años 50, donde conoceremos a Hester Collyer, una mujer que lleva una vida privilegiada como esposa de un juez del Tribunal Supremo, sir William Collyer. Pero para asombro de todos los que la rodean, deja a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven ex piloto de la RAF del que se ha enamorado apasionadamente. Director: Terence Davies. Reino Unido/2011/98 min/Drama, romance. Interpretación: Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale, Barbara Jefford. 2011: Festival de San Sebastian: Sección oficial a concurso. 2012: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama Rachel Weisz.

Martes 12. El Cairo 678. Película basada en la historia real de tres mujeres y en su empeño de defenderse contra el acoso sexual prevaleciente en Egipto. Cuando una de ellas empieza a clavar un cuchillo en la ingle de los acosadores, se convierte en una heroína fantasma que causa un revuelo por todo el país. Director: Mohamed Diab. Egipto/2010/100 min/Drama. Interpretación: Nelly Karim , Bushra, Nahed El Sebai, Omar El Saeed, Basem El Samra, Ahmed El Fishawy, Maged El Kedwany. Festival Internacional de Cine de Dubai 2010:Premio al Mejor Actor y a la Mejor Actriz.

Martes 19. Blancanieves. “Blancanieves” es una adaptación muy libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Con un final inesperado y sorprendente, “Blancanieves” nos descubrirá que la vida no es como en los cuentos, sino como en un melodrama gótico. Director: Pablo Berger.España y Francia/2012./90 min/Drama. Interpretación: Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Ángela Molina, José Maria Pou, Inma Cuesta, Macarena García, Sofía Oria, Ramón Barea. 2012: 10 Premios Goya: incluyendo mejor película y actriz (Verdú). 18 nominaciones. 2012: Festival de San Sebastián: Premio Esp. Jurado, Mejor Actriz (Macarena García).2012: 4 Premios Gaudí: incluyendo Mejor película en lengua catalana y música


Este articulo fue publicado el 5 Marzo 05Europe/Madrid 2013 a las 6:45 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.