Por Redacción | Marzo 5, 2011 - 12:18 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Una de las principales revistas gourmet alemanas, Der Feinschmecker, ha situado el Valsotillo Reserva 2004 en el tercer lugar de su lista Top-10 de reservas de las añadas 2004 y 2005 de Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En un artículo sobre esta denominación de origen publicado en el número de marzo, un jurado especializado ha analizado 36 vinos ribereños que actualmente tienen importador en Alemania, centrándose en los reservas de dos cosechas de calidad, como fueron las de 2004 y 2005.

Del Valsotillo Reserva 2004 dicen que procede de una de las bodegas pioneras de Ribera del Duero, y que refleja ese estilo original, muy lejano al boom sufrido en la denominación de origen unos años después. Los catadores resaltan sobre todo su potencial, elegancia e intensidad, así como sus notas minerales, aromas a cuero y frutas maduras y negras y ya en tono poético describen este vino como “un elegante torero“.

Alemania es actualmente el principal mercado exportador para Bodegas Ismael Arroyo, y las ventas de vino a este país han experimentado un incremento del 50% en los dos últimos años, siendo especialmente demandados por sus clientes los vinos con larga crianza, como reservas o grandes reservas, además de los crianzas.

El año pasado el Valsotillo Gran Reserva 94 fue seleccionado para una Cata Prestigio dirigida a los mejores sumilleres alemanes en la que participaban 21 vinos considerados referentes históricos en la viticultura española y añadas memorables, y en agosto de 2009 participó en Colonia en un encuentro de los mejores chefs europeos.

Alemania es el segundo país más importante en la importación de vinos de calidad españoles por valor y el primero en volumen. En el pasado año aumentaron las exportaciones de vino con denominación de origen a este país.


Este articulo fue publicado el 5 Marzo 05Europe/Madrid 2011 a las 12:18 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 6, 2011 @ 3:25 pm


    Siempre despues del boon de la moda perdura lo autentico la base por lo que surgio la moda del vino RIBERA DEL DUERO.

    Escrito por Bernardo Gonzalez Arroyo

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.