Por Redacción | Marzo 6, 2012 - 7:08 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Prowein es un referente para los vinos de todo el mundo y la feria más importante de Europa en este sector. La cita se celebra en Alemania, que es además el tercer mercado más importante para la Región, ya que se han duplicado las exportaciones a este destino en los últimos años.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Un total de 76 bodegas de Castilla y León están participando en la feria Prowein, que se celebra en la localidad alemana de Dusseldorf, en el pabellón promovido por la Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL.

Prowein es la más importante feria especializada, profesional e internacional del sector vitivinícola del mundo. La representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo, así como el elevado porcentaje de visitantes procedentes de diversos países, otorgan a este certamen un indiscutible liderazgo.

La importancia de la participación regional en la feria Prowein, que ha incrementado el número de bodegas, y del conjunto de acciones promocionales llevadas a cabo en Alemania, también se ha reflejado en las cifras del sector vitivinícola de la Comunidad. Las exportaciones de vino de Castilla y León a Alemania se han duplicado en los últimos años, alcanzando en 2011 los 16,5 millones de euros, a los que hay que sumar los 33 millones de euros exportados a sus países limítrofes. En este sentido, Prowein se ha convertido en el principal foco de ventas de las bodegas de Castilla y León hacia los países de la UE, concentrando un porcentaje cercano al 50% del total de sus exportaciones.

Debido a su importante peso en la economía de Castilla y León y su potencial exportable, el sector agroalimentario en general, y el vitivinícola en particular, fue definido como prioritario dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad. En el año 2011, las exportaciones de vino de Castilla y León fueron de 108 millones de euros, y las del sector agroalimentario alcanzaron los 1.317 millones de euros.


Este articulo fue publicado el 6 Marzo 06Europe/Madrid 2012 a las 7:08 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.