Por Redacción | Marzo 6, 2024 - 7:34 am - Publicado en Cultura

Redacción. El pasado sábado 2 de marzo, Medina del Campo se convirtió en el epicentro del arte y la cultura con la clausura de la 37ª Semana de Cine de Medina del Campo, un evento que destacó por su homenaje a la icónica Concha Velasco y una vibrante gala en el Auditorio Municipal Emiliano Allende. Entre los grandes momentos de la noche, se celebraron reconocimientos a destacadas obras cinematográficas y audiovisuales, entre las cuales brilló con luz propia el talento del artista vallisoletano de folk-fusión, Dulzaro.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En el marco del 20º Certamen Nacional de Videoclips, el jurado compuesto por distinguidos expertos como el profesor de la USAL Javier Panera, la investigadora Jennifer Rodríguez-López, el artista visual Luis San Sebastián y la investigadora cultural Cristina Sanz Martín, otorgó un doble galardón a Dulzaro por su excepcional videoclip “Jota de la Luna”. Este trabajo, dirigido magistralmente por Carlos C. Insuela y Alicia del Viso, cautivó tanto al jurado como al público de internet, consolidando a Dulzaro como una figura prominente en el panorama artístico nacional.

Dulzaro, cuya inspiración y talento son un verdadero testimonio de la diversidad cultural de Castilla y León, recibió los premios con humildad y gratitud, destacando la importancia de la autenticidad y la valentía para superar adversidades, como las que experimentó en su infancia y que fueron la génesis de su obra. Asimismo, enfatizó en la trascendencia de promover el cine y la música desde la región, reconociendo el inmenso talento local que merece ser celebrado y apoyado.

El artista vallisoletano, se ha destacado como una revelación en la fusión de la música tradicional de Castilla y León con elementos contemporáneos. Después de una exitosa gira de casi 55 conciertos en 2023 con su gira “JOTA DE LA LUNA”, Dulzaro continúa su ascenso imparable en 2024 con un objetivo claro: crear un nuevo paisaje sonoro que celebre y revitalice el patrimonio musical tradicional, acercándolo a las nuevas generaciones.


Este articulo fue publicado el 6 Marzo 06Europe/Madrid 2024 a las 7:34 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.