Por De mi puño y tecla | Marzo 6, 2017 - 13:59 pm - Publicado en Opinión

José-Tomás Cruz Varela. Conocida y demostrada la tendencia de Hurtangarín hacia la apropiación indebida y el dinero fácil, probablemente adquirida gracias a la colaboración y/o adiestramiento por parte de su socio, Diego Torres, su mano derecha en la sociedad NOOS y aprovechándose de su situación privilegiada de yernísimo de su Majestad, tras haber contraído matrimonio con la Infanta Cristina, se propuso el hacer de todo menos trabajar, de ahí el haber rechazado ciertas ofertas con abultados sueldos, secretarias, etc. a cambio de un tinglado de influencias y “colaborativo” como se dice ahora, sin ánimo de lucro, pero que a su vez les permitiese obtener pingües beneficios, quizá no excesivamente ortodoxos e identificados actualmente con el calificativo de “puntuales pelotazos”, bajo la fórmula de colaboraciones, intermediaciones, recomendaciones, etc.

Urtangarin

Urtangarín se escribe con "H" y "T"

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 3.91 de 5)
Loading ... Loading ...

Tras haberse excedido en sus múltiplos desvaríos económicos, producto de su ambición, como ocurre casi siempre, acabó descubriéndose el pastel con la ayuda de las redes sociales e informaciones y siendo narrado con todo detalle por parte de los medios de comunicación, terminando como no podía ser de otra forma con el consabido escándalo de corrupción y golpeando en el corazón de la Monarquía con todas sus consecuencias. En estos momentos el ya ex duque de Palma ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión pero pendiente del definitivo recurso presentado ante el Tribunal Supremo, nada que con su noble esposa que habiendo sido juzgada igualmente, en base los argumentos esgrimidos por sus abogados y admitiéndose su condición de “florero distinguido”, ha sido absuelta y por ende gozando de total libertad.

Transcurridos once años desde que se inició el proceso, el pueblo llano, es decir, la ciudadanía, está convencido o por lo menos alberga grandes dudas en torno a que el ex duque de Palma resulte enchironado, opinando que al final y apelando a quien sea necesario, terminará igualmente absuelto como su esposa, desconocedora de todo ese complejo mundo de las finanzas, a pesar de llevar trabajando décadas en una entidad bancaria. Otros, más comedidos, opinan que quizá se solvente el tema con una permanencia testimonial de escasos meses y quede zanjado tan vidrioso asunto. Aunque eso sí, la Monarquía española jamás olvidará que el mayor golpe bajo recibido hasta la fecha, vino promovido y originado por el impresentable “Hurtangarin”, habiendo sido una de las causas por las cuales Don Juan Carlos I adelantó su abdicación. Por su parte, el actual Monarca, Felipe VI, se ha limitado a declarar “su absoluto respeto a la acción dela Justicia”.

Retornando a nuestros días, la única realidad es que Hurtanga sigue viviendo e Ginebra con toda su familia a cuerpo de Rey, de ahí la incredulidad ciudadana, y escoltado por las fuerzas de seguridad del Estado , que religiosamente pagamos todos los españoles, y no precisamente por temor a que se escape. Curioso caso el de tener que proteger a un condenado que posteriormente deberá ser encerrado por presunto chorizo (con perdón del noble embutido) durante años en una cárcel española, pero en este caso para su vigilancia.

Convendría aclarar, respetando todos los criterios, que a la hora de juzgar conductas tan peculiares como la de este individuo, es muy difícil que coincida la opinión de los miembros de la administración de Justicia, con la vertida por ciudadanos y medios de comunicación, admitiendo que en algunos casos dichas diferencias sean menores por razones obvias, evidenciándose el intervencionismo de los gobiernos en los órganos de Justicia, posiblemente uno de los males endémicos de la democracia española….¡¡Tiempo al tiempo!!


Este articulo fue publicado el 6 Marzo 06Europe/Madrid 2017 a las 1:59 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.