Por Antonio Adeliño Vélez | Marzo 8, 2013 - 10:36 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. Las monjas del Instituto Religioso Iesu Communio comparten titularidad del convento de La Aguilera con San Pedro Regalado, patrono de los toreros.

Esta circunstancia ha propiciado que estas religiosas, soliciten ayuda al colectivo de matadores de toros para arreglar los desperfectos del santuario de San Pedro Regalado, cuyo estado desaconseja el uso del recinto sagrado para actos litúrgicos o para las visitas turísticas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La respuesta de los diestros ha sido positiva y el sábado día 9 a las 11:00; visitarán el monasterio de La Aguilera para comprobar el estado del santuario de su santo patrón, solicitar la protección del santo, bendecir los trastos de lidia, visitar a las monjas en audiencia privada, y organizar un festival taurino para colaborar en la restauración de la Iglesia del santo.

“El Juli”, será el cabeza visible de este colectivo en La Aguilera, y también encabezará el cartel de la corrida de toros que se prevé celebrar el día 1º de mayo en el coso taurino de Lerma, al no disponer de licencia la plaza de toros cubierta de Aranda de Duero. Todo ello, si el tiempo no lo impide y con permiso de la Autoridad.

Así pues, las monjas se encargarán de rezar para que en la feria primaveral de Lerma no llueva y los toreros colaborarán con la recaudación del festival taurino a favor de los arreglos del Santuario de su Santo Patrón en La Aguilera.


Este articulo fue publicado el 8 Marzo 08Europe/Madrid 2013 a las 10:36 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Marzo 9, 2013 @ 5:37 pm


    Al final el Juli no ha venido, vino su padre; aunque sin duda lo mejor ha sido poder degustar de nuevo los maravillosos dulces de las hermanas. Aquí podeis echar un vistazo a sus productos: http://www.villatuelda.com/noticias/iesu-communio-de-la-aguilera-su-reposter%C3%ADa

    Escrito por Villatuelda.com
  2. Marzo 11, 2013 @ 10:02 pm


    Espero que en años sucesivos,esta tradición dure y que las figuras sean visibles.
    Estas hermanas,que custodian EL SANTUARIO,estan poniendo mucho de su parte con sus oraciones

    Escrito por Angel Manuel

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.