Por Redacción | Marzo 9, 2015 - 11:20 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: J. Marqués | Acto de Presentación de la XIV Edición del evento

Fotografía: Javier Marqués | Acto de Presentación de la XIV Edición del evento

Redacción. Apenas faltan unos días para que el - tan esperado - Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas inicie su edición 2015. Una edición que pretende superar (si cabe) a todas las anteriores con 57 establecimientos en liza y el nada desdeñable reto de superar las 100.000 tapas dispensadas.

Foto: J. Marqués | Tapa de Casa Aitor

Foto: J. Marqués | Tapeando en Casa Aitor

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.57 de 5)
Loading ... Loading ...

Aquella idea inicial, surgida hace ya 14 años, de promocionar una de nuestras costumbres más celebradas (el tapeo) dándole una promoción turística e, incluso, cultural, ha fraguado hasta consolidar y conformar uno de los certámentes de “cocina en miniatura” más aclamado de cuantos se celebran en nuestra Geografía.

Otro de los grandes atractivos de ésta competición es el contar con todo un virtuoso de los maridajes: nuestro Ribera del Duero”.

Arranca así el XIV Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas en el que, 57 establecimientos de Aranda de Duero y su Comarca, presentarán al concurrido público sus siempre sorprendentes propuestas culinarias, gastronómicas…. y enológicas. Por que, no lo olvidemos, otro de los grandes atractivos de ésta competición es el contar con todo un virtuoso de los maridajes: nuestro Ribera del Duero.

Algunas Novedades….

APP Rutapa

APP Rutapa

En un Concurso que, año tras año, roza la perfección… es difícil hablar de novedades. No obstante, los responsables de ASOHAR (ver imagen de cabecera) han decidido implementar determinadas mejoras para hacerlo aún más atractivo tanto para los participantes, como para el público en general.

En primer lugar, aquella propuesta que reciba la tan codiciada “Tapa de Oro”, no podrá optar a otros galardones. De ésta forma, tal y como señaló la organización en el acto de presentación, se pretende que los principales premios se repartan de una forma más equitativa.

Por otra parte, el público asistente podrá hacer un seguimiento del certámen gracias a una novedosa APP para smartphone denominada “Rutappa” (que se podrá descargar a partir del próximo día 11 mediante el código QR que incluimos a la izquierda del texto). Un elemento indispensable para “coordinar esfuerzos” entre amigos y conocidos en ésa búsqueda de la mejor tapa de la Comarca.

…Y es que propuestas no van a faltar, gracias al buen hacer de todos y cada uno de los participantes: sador Casa Florencio, Casa Silviano, Asador de Aranda- Mesón El Roble, Castillo de Izán, Asador El Ciprés, Cervecería Gambrinus, Asador Miguel, Cruz Blanca & Medina, Bar - Cervecería La Quinta, El Lagar de Isilla, Bar Café Palo Santo, El Ventorro, Bar Casanova, Finca Los Rastrojos, Bar Krone, Hotel Alisi, Bar La Tertulia, Hotel Aranda, Bar Los Faroles, Hotel Montermoso, Bar Manhattan, Hotel Restaurante El Prado de las Merinas, Bar Restaurante Cervera, Kasbbah Caffe-Bar, Bar Restaurante Las Cubas, La Bolera, Bar Restaurante Montecillo, La Cascara, Bar Rte. Trasgu, La Casona de la Vid, Bar Somatén  La Cochera, Bocaboca Restaurante, Bar Lounge La Mandragora, Bodegas Portia, Wine Bar La Traviesa, Café Bar Candilejas, Mesón de la Villa, Café Bar Kadobal, Mesón El Cordero, Café Bulevar, Mesón los Arcos, Café Central, Plan 37, Cafetería bMV, Restaurante Arandos, Cafetería El Cuco, Restaurante Asador La Perla, Cafetería Garden, Restaurante La Raspa, Cafetería Tudanca, Restaurante Rioduero, Cantinaccia, Revolver Saloon Bar, Casa Aitor, Rte. Resinera y Casa Ana - Restaurante Bar.


Este articulo fue publicado el 9 Marzo 09Europe/Madrid 2015 a las 11:20 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.