Redacción/Agencias. La Indicación Geográfica Protegida ‘Lechazo de Castilla y León’ está participando desde en el XXVI Salón de Gourmets de Madrid, una cita con la alimentación y las bebidas de calidad que cierra sus puertas hoy 9 de marzo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La principal novedad es que la IGP ha acudido este año con un stand propio ubicado en el Pabellón 3 del recinto ferial IFEMA, aunque también ha conservado su espacio habitual dentro del stand de la Junta de Castilla y León.

La participación en Gourmets fué la primera de una serie de iniciativas encaminadas a la promoción y difusión de esta indicación geográfica protegida y el producto que ampara, ya que estaba también prevista igualmente la presencia en la Feria Alimentaria de Barcelona, que tendrá lugar a finales de marzo, de nuevo con un stand propio.

El objetivo de este sello de calidad es doble: por una parte dar a conocer el producto y que el consumidor pueda identificar el lechazo de Castilla y León cuando lo vaya a adquirir en una carnicería o consumir en un establecimiento hostelero. Por ello los días 5, 6 y 7 la IGP va a ofrecer degustaciones de lechazo al público asistente a la feria, con diferentes elaboraciones para que pueda disfrutar las distintas posibilidades gastronómicas de este producto.

Se prepararon raciones de lechazo asado para cerca de 500 personas, en colaboración con la Asociación de Asadores de Castilla y León, también la Marca de Calidad para restaurantes Cocina de Castilla y León cocinó una caldereta de lechazo y la Asociación Pincho de Lechazo de Traspinedo preparó 500 pinchos de lechazo.

Por otro lado, la IGP Lechazo de Castilla y León va a incrementar el apoyo a la comercialización del lechazo para facilitar su introducción en los mercados. El primer paso ha sido la publicación de una Guía de Operadores en la que figuran, distribuidos por provincias, todos los operadores inscritos en la IGP, y que se está presentando en el Salón de Gourmets.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, accedieron a probar la caldereta de lechazo que les ofreció la IGP ‘Lechazo de Castilla y León’ en la jornada del martes en el Salón de Gourmets, durante el recorrido que realizaron por los distintos pabellones.

También se sentaron a degustarla la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente y otras autoridades regionales y nacionales.

La IGP Lechazo de Castilla y León ha teniendo un gran éxito con las degustaciones que ha organizado este año en el salón de Gourmets, al cual ha acudido con stand propio.

El lunes 5 el público asistente consumió las 500 raciones de lechazo asado que se prepararon. El martes, jornada de inauguración oficial, se ofreció el mismo número, pero de caldereta de lechazo. El miércoles fué el último día de degustaciones, con 500 raciones de pincho de lechazo.


Este articulo fue publicado el 9 Marzo 09Europe/Madrid 2012 a las 11:22 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.