Por Redacción | Marzo 10, 2022 - 6:17 am - Publicado en Es Noticia

Ecofrikis. Del viernes 11 al 31 de marzo, vuelve Ecofrikis, el evento trimestral dedicado a poner en valor la Naturaleza de la provincia de Burgos y a las personas que lo hacen posible.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Celebramos el Día Internacional de la Vida Silvestre en recuerdo a Félix Rodríguez de la Fuente, dedicando esta nueva edición de Ecofrikis a los Mamíferos Ibéricos, los cuales son uno de los más importantes patrimonios naturales de España y Europa, haciendo hincapié además en las especies amenazadas y en la provincia de Burgos.

Linces, osos, lobos, visones, bisontes, murciélagos, focas, ballenas, musarañas… son sólo alguno de los máximos representantes de la biodiversidad de nuestro país, los cuales son fuente también de empleo, turismo, protección y admiración.

Esta edición se desarrollará presencialmente, (cumpliendo la normativa anticovid vigente) y también se podrá disfrutar de la gala en directo o en diferido a través de www.ecofrikis.es y youtube.

La Gala es el evento estrella, que se celebrará el viernes 11 de Marzo a las 19.30h en Burgos, y participarán reconocidos Ecofrikis de los Mamíferos de ámbito nacional y de nuestra provincia, siendo su horario y lugar de desarrollo a las 19.30h., en el salón de actos de Fundación Cajacírculo, plaza de España, 3, Burgos con entrada libre. Comenzará con la clase maestra impartida por: Juan Carlos Blanco “Mamíferos de España, una joya”, biólogo, científico, dilvúlgador y autor de la Guía de Campo de los Mamíferos de España.
A continuación, disfrutaremos de 12 microcharlas sobre especies amenazadas de nuestro entorno. Conservación, gestión, turismo, etc. Y además música en directo con Rubén Ortiz (saxo) y Rodrigo Vázquez (teclado); y arte en directo con el muralista Nacho Sevilla.

El jueves 10 Conversando con Félix, en la Escuela Politécnica. Campus Río Vena, con la participación de Odile Rodríguez de la Fuente y Rosalía Santaolalla. Con entrada gratuita y en remoto en Youtube, organizada por la oficina de la UBU verde.

El sábado 12 en el Taller de rastros y huellas para iniciarse en la identificación de pelos, arañazos, huesos, etc. 10:30 para niños de 8 a 12 años y a las 12:30 para mayores de 13 años. En la Fundación Oxígeno. Inscripción en ecofrikis@fundacionoxigeno.org y en el 947 256 752.

El domingo 13 en la Salida al campo por Paleolítico Vivo y Los Juarros con Daniel Angulo, 9:15h. Salida de Plaza España en autobús. Plazas limitadas. Venta de entradas (10 €) en Sportia Cordón, Mundicamino Travel, Fundación Cajacirculo y en el 947 256 752.

El jueves 17 se llevarán a cabo una Presentación libro en el Sala Fundación Cajacirculo en Plaza España nº 3. “Carqueisa florida, loba parida” con el biólogo y escritor Javier Talegón.

El sábado 26 y domingo 27 las Plantaciones Populares el sábado en la Barriada San Juan Bautista en Burgos en horarios de 9:30 y 11:30h y el domingo en Fuenteodra a las 10:30h. Inscripción en voluntariado.


Este articulo fue publicado el 10 Marzo 10Europe/Madrid 2022 a las 6:17 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.