Por Redacción | Marzo 11, 2020 - 9:19 am - Publicado en Cultura

José Mateos Mariscal. Como cada domingo, en Alemania todo está cerrado, las tiendas, los centros comerciales… Hoy toda la familia nos planteamos una escapada, será un día de relax después de una semana estresante. Nos dirigimos a Schloss Burg en Solingen. Nos estamos acostumbrando a esta vida.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La ciudad de Solingen está en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroccidente de Alemania, muy cerca a Düsseldorf, por lo que es un buen destino de un día o fin de semana, ya que tiene unos hermosos atractivos culturales.

Uno de ellos es el llamado Castillo Burg, o Schloss Burg, que es el castillo reconstruido más grande de esta región, además de uno de sus atractivos principales que no te puedes perder.

En esta parte de la colina en Solingen ha existido un castillo desde el siglo décimo segundo, y aunque el que observamos en la actualidad no es el mismo, si se puede ver una construcción en la que sobreviven trozos que han estado en importantes partes de la historia como la Guerra de Sucesión y el dominio sueco. La construcción que se aprecia en la actualidad, es una restauración que se hizo a finales del siglo diecinueve, en el año 1882, siguiendo los modelos que se vieron en planos y dibujos, en especial de lo que estaba allí en el siglo dieciséis.

El Castillo Burg es en la actualidad uno de los atractivos turísticos más importantes no sólo de la región sino de toda esta parte de Alemania, y en su interior puedes ver una iglesia que es muy popular para bodas. Además allí se encuentran los memoriales de la Deportación y de las Provincias de Alemania Oriental, incluso algunas tiendas de recuerdos donde puedes comprar objetos para llevar de vuelta a casa.

También en este castillo a día de hoy, se puede visitar el museo en el que fueron convertidos varios de sus espacios. En uno de los recorridos, los visitantes tienen la oportunidad de ver los salones de banquetes y de los ancestros. La capilla y otras atracciones donde se podrán admirar los murales que muestran escenas de la vida de los Condes de Berg, primeros dueños del lugar que se cree pueden ser de  alrededor del siglo XII.

Siguiendo con el recorrido, nos dirigimos a la parte del arsenal donde se exponen diferentes armaduras, armas y otros objetos originales de la Edad Media, para luego seguir con la parte de la cacería, en donde no sólo hay pinturas relacionadas con las escenas de caza de los diferentes dueños del castillo, sino también las propias armas que se usaban en aquella época y los diferentes estilos que utilizaban para las monterías.

Puedes terminar la visita viendo la amplia colección de monedas o simplemente admirando la capilla y las construcciones típicas que hay en este lugar.

«Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño». Ray Bradbury


Este articulo fue publicado el 11 Marzo 11Europe/Madrid 2020 a las 9:19 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.