Por Redacción | Marzo 12, 2015 - 9:49 am - Publicado en Cultura

Redacción. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero organizan dos conferencias, que estarán a cargo de los escritores Juan Manuel de Prada y José María Muñoz Quirós.

Las charlas se celebran hoy jueves 12 de marzo y  mañana 13 a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura y se enmarcan en la conmemoración del ‘V Centenario de Santa Teresa de Jesús’. Complementan la exposición ‘Desayunando con el dibujo. Venancio Blanco’, abierta al público desde el 4 hasta el 31 de marzo.

“Huellas de Teresa de Jesús”

“Huellas de Teresa de Jesús”

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los ponentes

Juan Manuel de Prada será el encargado de inaugurar este ciclo el jueves, 12 de marzo, con la ponencia ‘Santa Teresa y la princesa de Éboli: dos poderes enfrentados’. De Prada, vizcaíno aunque criado en Zamora, es columnista habitual en medios como el diario ‘ABC’ y la revista ‘XL Semanal’, y ha colaborado en la COPE, Onda Cero e Intereconomía Televisión. En 1997 obtuvo el ‘Premio Planeta’ por su novela ‘La tempestad’.

José María Muñoz Quirós cerrará el ciclo el viernes, 13 de marzo, con su charla ‘Símbolos teresianos’. El poeta abulense Muñoz Quirós está considerado uno de los principales poetas de Castilla y León. Catedrático de Lengua y Literatura, ejerce la docencia como profesor de Crítica Literaria del Centro Asociado de la UNED de Ávila. Su trayectoria ha obtenido el aplauso de la crítica literaria y ha sido reconocida con galardones como el ‘Premio Ciudad de Cáceres por ‘El temblor de las libélulas’ o el ‘Alfons El Magnánim Valencia’ de poesía en castellano por el poemario ‘El rostro de la niebla’.

Jueves, 12 de marzo de 2015

Juan Manuel de Prada. ‘Santa Teresa y la princesa de Éboli: dos poderes enfrentados’
Hora: 19.30 horas
Lugar Casa de Cultura. Plaza del Trigo nº 9

Viernes, 13 de marzo de 2015

José María Muñoz Quirós. ‘Símbolos teresianos’
Hora: 19.30 horas
Lugar Casa de Cultura. Plaza del Trigo nº 9


Este articulo fue publicado el 12 Marzo 12Europe/Madrid 2015 a las 9:49 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.