Por Redacción | Marzo 12, 2024 - 6:42 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Aranda y la Ribera del Duero se prepara para recibir una de sus convocatorias gastronómicas más emblemáticas: el Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas.

Bajo el evocador lema “La Ribera despierta su sabor”, la vigésimo segunda edición promete ser una experiencia culinaria inolvidable, marcada por emocionantes novedades que desafían las convenciones establecidas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este año, la asociación de comerciantes Asohar, como entidad organizadora del evento, ha decidido llevar a cabo una transformación radical en el concurso. En un giro audaz, la decisión final sobre los ganadores recaerá exclusivamente en el voto popular, eliminando así el tradicional veredicto de un jurado especializado.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Las categorías tradicionales de “Mejor Tapa Fría”, “Mejor Tapa Caliente” y “Mejor Tapa con Lechazo” son historia. En su lugar, el podio estará compuesto únicamente por un ganador y dos finalistas, otorgando mayor énfasis a la excelencia culinaria en general.

Una de las innovaciones más destacadas es la abolición del precio fijo de participación, brindando a los establecimientos la libertad de establecer su propio costo de inscripción. Esta medida busca fomentar la inclusión y diversidad gastronómica, al tiempo que refleja la creciente tendencia hacia la autonomía empresarial en el sector culinario.

El evento, que se desarrollará entre los días 19 y 28 de abril, marca el inicio de un emocionante período de inscripciones. Tanto los establecimientos asociados a Asohar como aquellos independientes son bienvenidos a participar, aunque se aplican tarifas de inscripción diferenciadas.

Desde la Asociación invitan a participar a todos los restaurantes, bares y establecimientos gastronómicos de Aranda de Duero y la comarca. La iniciativa busca enriquecer y complementar la oferta gastronómica local, ofreciendo una variedad única de sabores y experiencias culinarias para el disfrute de los clientes más exigentes.

Los organizadores alientan a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad para mostrar su talento y creatividad en esta celebración gastronómica tan esperada. Con un renovado enfoque en la participación del público y la libertad empresarial, el Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas se prepara para ser un hito en la historia culinaria de Aranda y la Ribera del Duero.


Este articulo fue publicado el 12 Marzo 12Europe/Madrid 2024 a las 6:42 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.