CSIF. La campaña de matriculación para el próximo curso comienza este 14 de marzo y durará hasta el día 28.

Cartel escolarización 2018-19

Cartel escolarización 2018-19

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 3.5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a la administración educativa de la Junta de Castilla y León que apoye y defienda la calidad de la educación de los centros escolares públicos, ante la campaña de escolarización del curso 2018-19. CSIF anima a las familias a defender el modelo público de la Educación, “ese logro social que pagamos todos y nos beneficia a todos, sin discriminaciones”.

Por eso, CSIF realiza una nueva campaña para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos, y recuerda su carácter respetuoso con las diferencias y con las necesidades de cada alumno.

“Ante esta importante decisión de elegir el centro educativo para matricular a nuestros hijos e hijas”, apunta la responsable del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, “hay que tener en cuenta el compromiso de la escuela pública por la enseñanza, que se rige por la igualdad de oportunidades, que dispone de grandes profesionales y que es equitativa por ley, frente a otros modelos que claramente anteponen otros criterios ideológicos, económicos y de otra índole”.

Las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan el bien común; y el ámbito educativo es un referente en este objetivo, añade CSIF. Por eso, “frente a campañas que ofrecen un cierto elitismo, pero que en nada se parecen a una educación de élite”, CSIF defiende los valores intrínsecos del servicio público, como la igualdad de oportunidades, garantías de calidad y profesionalidad, o valores de equidad e integración social.


Este articulo fue publicado el 12 Marzo 12Europe/Madrid 2018 a las 9:25 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 12, 2018 @ 8:56 pm


    buenas tardes.
    Lo publicado en el articulo es muy bonito pero no es real al menos en la zona donde yo vivo.
    En esta zona cuando van ha examinarse de SELECTIVIDAD para la universidad, la realidad es que los que han ido a públicos no llegan al 50% de aprobados mientras los que han ido ha privados pasan de 90%.
    Por eso los padres que pueden haciendo un esfuerzo y en muchos casos privándose de muchas cosas los llevan ha privados por que quieren lo mejor para sus hijos.

    Escrito por juan

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.