Por Redacción | Marzo 13, 2013 - 6:43 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y el Grupo El Árbol, firman un acuerdo de colaboración para la realización de actividades culturales a lo largo de este año. Este acuerdo es un ejemplo de las nuevas fórmulas de colaboración publico-privadas que contribuyen a mantener la realización de actividades en la Comunidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El 17 de abril de 2012 el pleno del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente se reunía, en sesión ordinaria, para aprobar la liquidación del presupuesto de 2011, informar sobre las actividades realizadas y aprobar el presupuesto general del Museo para el 2012 que contemplaba una reducción.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien asistió a esa reunión como representante de la Junta de Castilla y León, ha recordado que en ese encuentro expresó su respaldo unánime a la gestión desarrollada por el Museo y su compromiso de buscar patrocinadores para este centro ligados a su responsabilidad al frente del departamento de Agricultura y Ganadería.

Fruto de ese compromiso, como ha explicado la consejera, y tras las gestiones realizadas con el Grupo El Árbol se ha llegado a la firma de este Convenio de Colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y la cadena distribución.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado que este acuerdo “refleja la trayectoria y el compromiso económico y social de esta cadena de distribución, que es un referente para el sector agroalimentario regional y que también ha demostrado, en numerosas ocasiones, su compromiso en materia de responsabilidad social patrocinando y promoviendo actividades de carácter cultural que benefician a Castilla y León en general y a sus clientes en particular“.

Desde el inicio de este proyecto cultural, en 1998, como ha recordado la consejera, “la Junta de Castilla y León ha prestado su apoyo y ha realizado un importante esfuerzo para mantener y consolidar este magnífico contenedor cultural vinculado a la divulgación del arte contemporáneo en la Comunidad“.

Este espacio museístico, como ha explicado la consejera, es un modelo a seguir porque para su desarrollo han colaborado las distintas Administraciones; por su conexión con la sociedad, a través de una amplia programación de actividades culturales y educativas; y por la búsqueda de nuevas formulas de colaboración publico-privadas que contribuyan a mantener su actividad y que permitan a esta institución cultural seguir creciendo y ampliando su proyección en el panorama nacional e internacional del arte contemporáneo en especial ante las dificultades de la actual situación económica.

Condiciones del acuerdo

El acuerdo suscrito esta mañana contempla la realización de actividades culturales a lo largo de este año. En concreto se realizarán dos acciones:

Verde que te quiero verde“. Se trata de una visita-taller diseñada para familias, con niños de 5 a 16 años, vinculados a Supermercados El Árbol. En concreto los denominados “Cliente Oro” podrán tener acceso a un premio de fidelización consistente es esta visita. Posteriormente se abrirán las visitas a otros clientes a través de correo electrónico.

El hilo conductor es el tema del árbol en el arte, utilizando como marco la obra de Esteban Vicente. La visita se desarrollará en tres espacios: las salas de exposiciones donde se podrán ver algunas obras que evocan a la naturaleza con el objetivo de enseñar a contemplarlas; el auditorio, donde, a través de una selección de imágenes, permitirá complementar esa visión con la de otros artistas que se acercan al tema del árbol; y el jardín del museo, donde esta enterrado el propio artista, y en el que el protagonismo de dos árboles (un castaño de indias y un nogal) es esencial.

Se realizarán un total de 12 visitas-taller para un máximo de 25 personas por taller. En concreto 300 personas procedentes de Segovia, Cuéllar y Valladolid podrán beneficiarse de esta actividad. Las visitas se realizarán durante los meses de febrero a mayo de 2013.

Árboles“. Se trata de un concurso de imágenes que toma como temática el árbol. El concurso se desarrollará en los meses de abril y septiembre próximos. El plazo de admisión se iniciará el 15 de abril y finalizará el 4 de septiembre, y el fallo del jurado se dará a conocer en el plazo máximo de un mes. El Grupo El Árbol concederá un único premio de 3.000 euros a la obra ganadora y ésta será utilizada por la cadena de distribución como imagen de su campaña institucional de la Navidad del 2013.

El convenio suscrito, que finalizará a finales de año, recoge la creación de una comisión de seguimiento con representantes de ambas partes para velar por el correcto cumplimiento del acuerdo y de las actividades contempladas.

Grupo El Árbol

El Grupo El Árbol, con 460 tiendas y más de 332.000 metros cuadrados de superficie de venta repartidos en 26 provincias y 11 Comunidades Autónomas, y 7.000 empleados, se ha situado entre las 10 primeras cadenas de distribución de España.

Castilla y León es la Comunidad Autónoma en la que cuenta con mayor presencia, con 159 tiendas, el 34,5% del total de los establecimientos que tiene el Grupo El Árbol en toda España.

Esta cadena de distribución ha pasado de tener 253 proveedores alimentarios de Castilla y León en 2009 a 279 en 2012, lo que representa un incremento del 10%. Este aumento también se ha producido en el volumen de las compras realizadas. El Árbol contabilizó en 2012 compras a proveedores alimentarios de esta Comunidad Autónoma por valor de 131 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2% respecto a 2009. Las compras a proveedores alimentarios de Castilla y León representan actualmente el 18,59% del total de las compras a proveedores de este Grupo de distribución. Unas cifras que, como ha recordado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, “demuestran el compromiso de esta cadena con Castilla y León y sus productores agroalimentarios”.


Este articulo fue publicado el 13 Marzo 13Europe/Madrid 2013 a las 6:43 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.