Por Redacción | Marzo 13, 2009 - 8:24 am - Publicado en Es Noticia

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.71 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. El ya célebre Concurso Comarcal de Pinchos, Tapas y Banderillas vuelve un año más para deleitarnos con los distintos sabores, aromas y texturas del que, ya es uno de los pilares de nuestra gastronomía: la cocina de calidad… “en miniatura”.

El VIII Concurso tendrá lugar entre los días 20 y 29 de marzo y contará con la participación de numerosos establecimientos de Aranda y la Comarca. En esta edición, y junto a la tan esperada degustación culinaria, se han programado distintos actos como la Conferencia, a cargo de D. Luis Salinero en la que disfrutaremos tanto del talento gastronómico del afamado Chef como de un maridaje a cargo de Dª Andrea Sanz (Enóloga de Bodegas Valdubón). El Jueves 2 de abril se procederá a la entrega de Galardones y Diplomas a los participantes (Salón de Actos de Caja Círculo, Plaza de a Virgencilla) y también conoceremos a los agraciados con los premios concedidos al público que ha participado en las votaciones.

Como principal novedad destacar que este año, el ganador de la Tapa de Oro, además del tradicional trofeo, se reflejará en una reseña en la Revista del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero (que cuenta con una tirada de 10.000 ejemplares y una difusión a nivel Internacional). También cabe destacar la iniciativa de algunos participantes de ofrecer tapas sin gluten (indicadas en el cuadríptico por una espiga tachada) lo que permitirá a las personas que presentan intolerancia a dicho componente, disfrutar por completo de este esperado evento gastronómico.


Este articulo fue publicado el 13 Marzo 13Europe/Madrid 2009 a las 8:24 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 14, 2009 @ 3:22 pm


    Queremos dar las gracias a los participantes que han pensado en el colectivo celíaco, al ofrecer pinchos y tapas sin gluten, algo que el colectivo celíaco necesita para poder salir con los amigos en igualdad de condiciones.

    Muchísimas gracias y enhorabuena por este VIII concurso.

    Ana y Víctor.

    Escrito por Caminar sin gluten

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.