Por Redacción | Marzo 14, 2012 - 9:54 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Las VIII Jornadas Técnicas sobre Viticultura y Enología se celebrarán en tres escenarios diferentes: Aranda de Duero, Roa de Duero y Peñafiel del 20 al 22 de marzo de 2012.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cecoga organiza las VIII Jornadas Técnicas sobre Viticultura y Enología con el fin de informar a los viticultores, enólogos y organizaciones de la Ribera del Duero de las últimas novedades técnicas del sector.

El objetivo de las jornadas es contribuir al desarrollo vitivinícola de la Ribera del Duero aportando un mayor conocimiento y aprovechamiento de las novedades tecnológicas para el tratamiento del viñedo y del vino.

Las Jornadas se celebrarán por primera vez en tres entornos diferentes: el 20 de marzo en Aranda de Duero, el 21 en Roa de Duero y el 22 en Peñafiel. Contarán con la colaboración de expertos agrónomos y enólogos. Este año es especial, ya que Cecoga aprovecha la celebración de las Jornadas para Inaugurar su Nuevo Centro de Vitivinicultura en Roa.

El primer día (20 de marzo) tendrán lugar en Aranda de Duero en el Salón de Actos de Caja Burgos, (Pza. del Trigo, 8), abrirá la puerta D. Carlos Falcó, propietario de Pagos de la Familia Marqués de Griñón acompañado del Director Técnico de la bodega D. Julio Mourelle que presentarán la conferencia bajo el título “Viticultura Natural del Siglo XXI”. A continuación D. Fernando Martinez de Toda, Catedrático del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino de la Universidad de la Rioja centrará su conferencia en “El precio de la Uva como factor decisivo en la calidad del vino“.

El segundo día (21 de marzo) el escenario se trasladará a Roa de Duero, Cecoga quiere compartir con todos sus clientes y amigos la apertura de sus nuevas instalaciones, un nuevo centro de Vitivinicultura situado muy cerca del Consejo Regulador de la Ribera del Duero. Lo inaugurará D. Juan José Bustos Pozo, Jefe Territorial de Agricultura y Ganadería de Castilla y León de Burgos. A continuación proseguirán las Jornadas Dña. Rosa Pérez Otero, Especialista de la Estación Fitopatolóxica de Arreiro (Pontevedra) que abarcará el tema de “Las Nuevas Estrategias y Optimización en el control de Enfermedades de la Viña“. Para cerrar esta Jornada Cecoga ha querido contar con Dña. Susana Luis del Río, miembro del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León (ITAGRA) que presentará su ponencia sobre “Servicios y Herramientas de Innovación en el Sector Vitivinícola“.

El tercer día (22 de marzo) Cecoga lo centrará en la Enología, para la celebración de esta Jornada ha elegido Peñafiel, concretamente el Hotel Alejandro Fernández situado en el centro de la población. Este día abrirá la programación D. Fernando Zamora, Catedrático de la Universidad Rovira de Tarragona bajo el título “Adaptación de las Técnicas de Vinificación en Tinto a los Condicionantes del Cambio Climático“. A continuación tomará la palabra D. José María Heras, Director técnico de I+D+I de Lallemand España-Portugal con su ponencia sobre la “Prevención y Control de Brettanomyces en Bodega“. Para poner el broche de oro a las Jornadas, el equipo de Cecoga deleitará a los asistentes con una cata referente de vinos de la DOC Priorato y DO Montsant, en concreto: 6 Vinyes 2006, Espectacle 2009, Roqueres de Porrera 2007 y Clos Mogador 2009.

Cecoga, es una empresa con 25 años de experiencia en el sector agroalimentario, con un equipo de jóvenes profesionales dedicados a la comercialización de servicios y productos agrícolas, ganaderos y enológicos, con asesoramiento técnico para que las explotaciones sean más eficientes. Radicada en Castilla y León, con tiendas especializadas en toda la comarca y, muy especialmente en el corredor de la Ribera del Duero. Para más información consultar: www.cecoga.es


Este articulo fue publicado el 14 Marzo 14Europe/Madrid 2012 a las 9:54 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.