Redacción/Agencias. La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León ha renovado recientemente su imagen promocional, actualizando el logotipo y dándole más protagonismo en las imágenes publicitarias, con el objeto de reforzar a la IGP como institución que tutela un proceso de certificación de un producto de calidad como es el lechazo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta nueva imagen será presentada oficialmente hoy martes 15 de marzo durante la jornada inaugural del Salón Alimentaria Valladolid 2011, donde la IGP participa con un stand propio, el número 426, en el pabellón 4 del recinto ferial. También se presentará ese día el número 2 del Boletín Informativo de la IGP, donde se recogen los eventos y actuaciones más importantes ocurridas en el seno de la marca de calidad durante el año 2010, así como un avance de los proyectos más interesantes para 2011.

Imagen más limpia y moderna

Para la actualización del isologo se ha procedido a estilizar la imagen del símbolo, el lechazo central, con líneas más simples y rectas, pasando de la recreación clásica a la síntesis en línea, lo que le confiere un aspecto más limpio y moderno.

También se ha sustituido la tipografía para una mejor lectura y se ha girado el fondo de color, que representa el paisaje de Castilla y León, en su posición natural, quedando el azul, que recuerda el cielo, en la parte superior, y el amarillo del campo de cereal, en la inferior.

El resultado es una imagen más agradable, clara, limpia y moderna, y que por lo tanto comunica mejor.
Este nuevo icono será también el eje de la imagen publicitaria de la IGP Lechazo de Castilla y León, sustituyendo a la ya conocida del lechazo asado, que no desaparecerá, aunque permanecerá en un segundo plano. Se mantiene el fondo monumental que une la gastronomía con el turismo de Castilla y León para situar geográficamente el producto y vincularlo con uno de los pilares de la economía regional.

IGP Lechazo de Castilla y León pretende con estos cambios familiarizar al público en general con la marca de calidad que representa, y que aparece en todas las etiquetas y vitolas que marcan los lechazos que se sacrifican y comercializan bajo su control y protección.

El Salón Alimentaria de Valladolid es el primer certamen gastronómico en el que va a participar IGP Lechazo de Castilla y León este año. La próxima cita de interés es el Salón Gourmets de Madrid, del 11 al 14 de abril, aunque también estará presente en las ferias regionales del sector ovino que se organicen, y está estudiando otras actuaciones en diversos puntos de la geografía española.


Este articulo fue publicado el 15 Marzo 15Europe/Madrid 2011 a las 8:54 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 17, 2011 @ 3:41 pm


    Busco empresario que me financie el proyecto de introducir la carne de lechazo española en Dubai.
    Si está interesado póngase en contacto conmigo y le podré informar de mis intenciones.

    Escrito por Rania

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.