Por Redacción | Marzo 15, 2021 - 8:38 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El pasado miércoles día 10, a las 12:00 horas, la Alcaldesa de Aranda de Duero, recibía en audiencia al Presidente y Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina. Se trató de una visita de cortesía, donde además de expresar a la Autoridad, las debidas muestras de atención y respeto por parte del nuevo Presidente de este colectivo vecinal, se pasó revista a los asuntos de interés del barrio.

Foto de archivo de la Asociación de Vecinos Santa Catalina

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.43 de 5)
Loading ... Loading ...

La reunión duró una hora y después de los saludos protocolarios, los visitantes se interesaron por la marcha del proyectado A.R.U. de Santa Catalina (Área de Regeneración Urbana). Un ambicioso proyecto que pretende rehabilitar los edificios más antiguos del barrio, con subvenciones cuantiosas de las administraciones públicas, que ya ha sido presentado a la Junta de Castilla y León y que está a punto de recibir el visto bueno. Luego serán los propietarios de los edificios contemplados en el área, los que deberán realizar las mejoras de habitabilidad en sus viviendas, cuyo coste será subvencionado en más del 75%.

Después se estudiaron las solicitudes de diversas intervenciones, presentadas en el año 2020 y que no se han ejecutado. Se trata de once actuaciones de las cincuenta presentadas que han quedado pendientes, como por ejemplo: Colocar una bola de piedra que fue arrancada de su lugar en la Pza. Obispo Acosta. Rebajar los bordillos de dos puertas de acceso al parque Príncipe de Asturias. Eliminar un acostadero de palomas en calle Sata Margarita, portal nº 1, o colocar una banda sonora que obligue a aminorar la marcha de los vehículos, en el paso de peatones de la calle Pizarro, frente al portal nº 10.

En el siguiente apartado, se pasó revista a las veintidós demandas de obras de mayor envergadura que la Asociación de Vecinos presenta anualmente al Ayuntamiento y a los grupos políticos para que se recojan (si es posible) en los presupuestos municipales o se ejecuten con el dinero de los remanentes de tesorería. Algunos, como la conclusión de la reurbanización de la Avda. de Burgos están en marcha; y otros, como el nuevo vial por “Cantaburros” tendrá que esperar mejores tiempos, a pesar de la reiterada insistencia en su ejecución.

Para finalizar se intercambiaron opiniones sobre la instalación de terrazas y veladores en la vía pública, insistiendo en que se debe de respetar el derecho de paso de los peatones, dejando amplitud suficiente para que puedan pasar las sillas de minusválidos y los carritos de bebés. También se habló de la mala imagen que proyectan del barrio, las pintadas y garabatos efectuados en las fachas; y se recordó que los propietarios de los inmuebles pueden solicitar al Ayuntamiento el borrado gratuito de las pintadas. No se trata de que se pinten las fachadas de los edificios, si no de eliminar las pintadas.


Este articulo fue publicado el 15 Marzo 15Europe/Madrid 2021 a las 8:38 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.