Por Redacción | Marzo 16, 2018 - 9:18 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Hoy viernes 16 de marzo a las 22:30h, Eladio y los Seres Queridos, presentan “Historias de Caza” en Café Central. Entrada libre.

Eladio y los Seres Queridos

Eladio y los Seres Queridos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Eladio y los Seres Queridos tras ganar el Premio MIN de la Música Independiente 2017 a mejor álbum en gallego por Cantares, vuelven a su entorno natural con un nuevo disco llamado Historias de caza; 32 minutos de perfecta factura pop con las melodías y estribillos a las que el grupo nos tiene acostumbrado y letras de Eladio Santos que, una vez más, escribe actualizando con brillantez cánones clásicos desde la naturalidad y la frescura.

En este disco la banda ha trabajado en la composición de algunos temas con Jorge F. Ojea, Pablo Lesuit y Esther Zecco. Al contrario que en los anteriores trabajos, el disco ha sido producido y grabado por el mismo grupo en su estudio casero. Ese clima les ha permitido hacer un disco atrevido, lleno de colores y dinámica, con ritmos y timbres que nunca habían manejado antes. Tanto es así que incluso han incluido una versión de la Leyenda del tiempo de Camarón.

Así nos lo explican ellos mismos:

Siendo sinceros, haber grabado nosotros este disco, en casa, sin productor ni ingeniero no es un ejercicio de honestidad, un manifiesto “doityourself” ni nada de eso; realmente no teníamos opción, ya lo habíamos hecho con “Cantares” y era lo que más nos apetecía.

Decidimos hacer todo lo que no se suele hacer grabando un disco; le dimos rápido al REC, no aislamos nada, no cerramos la puerta ni las ventanas, se coló el sonido de la lluvia, los niños en el salón o los perros del parque. No iba a ser un álbum grabado en un estudio y no debería sonar como un álbum grabado en un estudio. Queríamos que el sonido se situase en un lugar acogedor y doméstico y que el oyente se sintiese con nosotros en ese espacio.

Necesitábamos ese clima para hacer un disco atrevido, lleno de colores y dinámica, con ritmos y timbres que nunca habíamos manejado. Creemos que hubo suerte y magia, pero también mucho trabajo. Habíamos conseguido buena microfonía, conocíamos la escucha y pudimos invertir tiempo en probar cosas. Como toque final regrabamos la batería en Radar Estudios de Vigo y masterizamos en Metromastering en A Coruña.

Como siempre, o quizás más que nunca, el centro fue cada una de las canciones. Le dimos a todas mucha identidad propia y queríamos que todas juntas pareciesen una recopilación de discos y momentos diferentes. Intentamos desdoblarnos, cantar vidas propias y ajenas o acabar de contar las vidas de otros porque no es el álbum de un solo autor y no debería sonar como el álbum de un solo autor.

Esta tribu fantasmal reunida alrededor de un fuego y quinientas tardes con los seres queridos dieron como resultado “Historias de Caza”.

Nos ayudó a conseguirlo gente muy talentosa. Hay colaboraciones en la composición, también en el sonido de las canciones, la producción… son todos algo más que artistas invitados.

En el campo de la ejecución además de los seres queridiños de siempre (Eladio Santos, David Outumuro, Uka - Oscar Durán, y Marcos Vázquez) hay voces de la Ari Magritte, guitarras de Jorge F. Ojea, la voz, el charango y un piano de Pablo Perozo (Pablo Lesuit) y las trompetas de David Rial.

La lista de canciones, sí… hay una que se llama “Tormenta” y otra que se llama “Tormenta y Tú”, son tormentas diferentes y es pura casualidad, también incluimos el primer tema instrumental de nuestra discografía y “La leyenda del Tiempo” de Camarón de la Isla”


Este articulo fue publicado el 16 Marzo 16Europe/Madrid 2018 a las 9:18 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.