Por Redacción | Marzo 16, 2017 - 9:15 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La presidenta de la Red Olfativa Española (ROE) e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Laura López-Mascaraque, junto al también investigador del Instituto de Neurociencia de Castilla y León, Eduardo Weruaga, será la encargada de inaugurar la nueva etapa del Museo de los Aromas; que reabrirá sus puertas el próximo 18 de marzo en la localidad burgalesa de Santa Cruz de la Salceda.

Laura López-Mascaraque

Laura López-Mascaraque

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ambos científicos, expertos en el campo del olfato y las conexiones neurológicas del mismo, impartirán un taller en el que, de forma práctica, se pondrá en evidencia la importancia de este sentido y su relación con el gusto (el 80% de lo que el ser humano saborea, en realidad lo huele).

A través de esta amena actividad, los asistentes al acto podrán no solo conocer su capacidad olfativa, sino también sus aptitudes gustativas y autocalificarse hasta como supertasters en función de las papilas que posean.

La cita será el próximo sábado, 18 de marzo, a partir de las 11:30 en el propio Museo de los Aromas, en la localidad burgalesa de Santa Cruz de la Salceda. Un acto al que se ha invitado a autoridades provinciales y regionales y en el que también está previsto que participen destacados representantes del sector de la enología, la sumillería y la gastronomía.

Los asistentes, además de participar en el taller olfativo, podrán disfrutar de una visita guiada por las instalaciones del Museo de los Aromas y cerrar la jornada con una degustación de tapas aromáticas en la que el olfato, de nuevo, será protagonista.

El Museo de los Aromas, el primero de esta temática existente en Europa, retoma de esta manera su actividad tras el cierre al que se vio abocado en 2014 por la falta de apoyos.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Salceda, titular de las instalaciones, y la empresaria local Nuria Leal, responsable del Hotel Rural Las Baronas, permite ahora reabrir las puertas de un espacio que llegó a registrar más de 6.000 visitas anuales.

En esta nueva etapa, el Museo de los Aromas pretende estrechar sus vínculos con el sector enoturístico al mismo tiempo que mantiene el compromiso con la investigación y la divulgación científica relacionadas con el olfato. Para ello, en colaboración con el Consistorio ribereño, tiene previsto promover cada mes actividades que contribuyan a difundir la importancia de los aromas.


Este articulo fue publicado el 16 Marzo 16Europe/Madrid 2017 a las 9:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.