Por Redacción | Marzo 16, 2011 - 9:24 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués.

Reportaje fotográfico: Javier Marqués.

Redacción. El Cooking Show protagonizado por los Chefs Mikel Bermejo y José Andrés Rincón marca el punto de partida para el tan esperado X Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cuarenta y cuatro establecimientos de Aranda de Duero y la Ribera, medirán los próximos días (del 18 al 27 de marzo) su destreza culinaria en un Concurso Comarcal de Tapas Pinchos y Banderillas que en éste 2011 celebra su décima edición.

Como antesala y presentación oficial de tan apetecible evento, ayer pudimos disfrutar, en el Centro Cultural Caja de Burgos (ver mapa GPS) de un auténtico espectáculo gastronómico a cargo de dos grandes de nuestros fogones: los Chefs Mikel Bermejo y José Andrés Rincón (Mesón de la Villa, Aranda de Duero).

Durante la demostración, Mikel Bermejo reivindicó la cocina familiar, la más sencilla, en la que un elemento tan tradicional como “la tortilla de patatas” puede ejercer como suculenta piedra angular. De éste modo, las distintas elaboraciones que se fueron sucediendo a lo largo del acto - tal y como reconoció inicialmente el propio Chef - giraron en torno a géneros, técnicas y composiciones fácilmente accesibles al gran público pero, por otra parte, capaces de colmar el paladar más sibarita.

Cómo novedades en ésta décima edición, cabe destacar una mayor presencia de la oferta para celíacos que, por primera vez éste año, podrán participar activamente en las votaciones al haber un número de tapas suficiente. Por otra parte, y como conmemoración del X Aniversario, la Organización editará un libro con las recetas de las tapas ganadoras de anteriores certámenes, para que, todos los aficionados a la Gastronomía, puedan recrear en su propia casa estás auténticas obras de arte de la cocina en miniatura.


Click en el icono para descargar listado
de Tapas y Participantes.


Este articulo fue publicado el 16 Marzo 16Europe/Madrid 2011 a las 9:24 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.