Por Redacción | Marzo 16, 2013 - 7:01 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil efectuará mañana domingo 17 de Marzo a partir de las 10:00 horas por iniciativa propia, la limpieza de ramas y árboles caídos que hay a lo largo del sendero G14 a su paso por Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Agrupación dispone de Motosierra y de un ATV 4×4 con cabestrante para poder arrastrar cualquier tipo de material. Este vehículo es idóneo para este tipo de actuaciones dado su reducido tamaño y gran potencia.

Desde hace tiempo en la Agrupación se había pensado en la limpieza de este sendero, por motivos de servicios no ha sido posible y por ello el domingo es el día de llevarlo a cabo.

La Senda del Gr14 permite recorrer el rio Duero casi por completo desde su nacimiento en los Picos de Urbión (Soria) hasta el límite que marca la frontera con Portugal, en total, unos 570 kilómetros.

En la etapa arandina se recurrió a las sendas que se dispusieron en la intervención de recuperación de las riberas urbanas de los tres ríos que atraviesan la villa, Duero, Bañuelos y Arandilla. No obstante, fué necesario abrir nuevas trazas para facilitar el paso de los caminantes.

Para aquellos puntos en que el paisaje obliga a separarse más de lo deseable del Duero, se trató de recorrer el mayor número posible de municipios para que el GR-14 se convirtiera en un elemento de dinamización turística más.

Para cualquier consulta ese día se puede llamar al 648006320.


Este articulo fue publicado el 16 Marzo 16Europe/Madrid 2013 a las 7:01 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.