Redacción. Bajo éste sugerente título, la popular novelista y guionista madrileña realizó un interesante recorrido por su obra, sus ideas e, incluso, exploró las posibilidades sociales y literarias de los nuevos soportes de comunicación.

Belén Gopegui junto a José Luis Ibáñez

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.4 de 5)
Loading ... Loading ...

El acto, organizado por la Asociación “En Medio de Abril“, permitió a los asistentes conocer en profundidad el mundo personal, ideológico y literario de ésta genial escritora, que ha sabido transmitir su experiencia y compromiso a sus distintas obras literarias (algunas de ellas llevadas con éxito al cine).

Durante la posterior charla-coloquio, Gopegui, abordó  las preguntas de los numerosos asistentes sobre la polémica relación entre Cultura y Nuevas Tecnologías resumiendo su postura con una más que interesante reflexión: “La creación la realizan las colectividades a través de los individuos. Eso sí, tampoco esto debe convertirse en una disputa entre las grandes compañías de Internet y la Sgae. Hay que pensar en que esas creaciones que son colectivas… Vuelvan en algún momento  a la colectividad“.


El acto tuvo sala Caja Burgos, C/Empedrada 4. Aranda de Duero (Burgos).


Este articulo fue publicado el 16 Marzo 16Europe/Madrid 2010 a las 8:02 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Mayo 18, 2010 @ 5:50 am


    Me sonaba un poco el nombre de BG pero no había leído nada de ella. En Abril estando en una pequeña biblioteca de barrio me encontré con una novela suya titulada “Lo real”. Yo devolvía, agotada, Milenium, 3º tomo . Así que leí -Lo real- sorprendida de que una española escribiera así, tan bien.

    Escrito por esperanza
  2. Mayo 10, 2011 @ 7:42 pm


    Belén (Ruiz de) Gopegui es una novelista de alta calidad, pero, sobre todo, una magnífica escritora en lengua española. La basura idiomática que, desgraciadamente, difunden los actuales medios de comunicación, TV, radio y prensa -con la anuencia de la RAE, que “mancha, desestabiliza y envilece nuestro idioma”- contrasta con el excelente dominio de nuestro idioma que posee esta mujer. La lectura de sus obras debiera ser obligatoria en los centros de enseñanza secundaria y universitaria. Urge, antes de que el populacho -80% de los hispanohablantes- hundan para siempre nuestra cultura y hagan olvidar nuestro magnífico patrimonio literario.

    Escrito por Birmo
  3. Mayo 17, 2011 @ 9:42 pm


    Opino que como escritora ,es bastante mediocre.
    Intenta ser original pero aburre.
    Recurre a tópicos izquierdistas banales.
    LOs coros griegos de “lo real “insufribles.
    Insufrible tambien la defensa de Fidel Castro.Para mi es sectaria.

    Escrito por LOLA

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.