Redacción/Agencias. La 19ª edición del Concurso Regional de Sumilleres, que se celebrará el 20 de marzo en la sede de la Fundación de Caja Burgos, en Aranda de Duero, incluirá en su programa de actividades paralelas una serie de iniciativas orientadas a la difusión de la cultura del vino, aprovechando el gran patrimonio vitivinícola que ofrece la ciudad.

También ha acordado conceder a la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, el nombramiento de Sumiller de Honor de Castilla y León por el apoyo que ha prestado a la organización

Concurso Regional de Sumilleres

Concurso Regional de Sumilleres

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con ese objetivo se ha creado ‘Espacio Ribera’, un proyecto didáctico en el que colaboran tanto el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero como la Ruta del Vino Ribera del Duero, y donde los concursantes y sus acompañantes podrán realizar una inmersión histórica en los orígenes del vino, su importancia para el desarrollo económico de un territorio, la creación de la denominación de origen y su evolución, o el patrimonio arquitectónico que rodea esta actividad.

En ‘Espacio Ribera’ los sumilleres podrán también catar una amplia gama de vinos de la Ribera del Duero y como broche participarán en unas visitas guiadas por la extensa red de bodegas subterráneas de Aranda de Duero, declaradas Bien de Interés Cultural.

Cerca de 40 participantes

Los organizadores del XIX Concurso Regional de Sumilleres ampliaron hasta ayer viernes 17 de marzo, el plazo de inscripción para los participantes, dada la concentración de congresos y actividades en las que están inmersos los sumilleres de Castilla y León. Los candidatos son siempre seleccionados y presentados a través de las distintas asociaciones provinciales. En este certamen se espera contar con la participación de cerca de 40 sumilleres.

La Asociación de Sumilleres de Aranda es la encargada este año de organizar el concurso, con la colaboración del Ayuntamiento arandino. Fue una de las primeras fundadas en España y algunos de sus asociados han participado en concursos regionales y nacionales, así como en los premios Nariz de Oro. Precisamente por su antigüedad, la Asociación de Sumilleres de Aranda puede participar con voz y voto en la asamblea nacional.

Sumiller de Honor de Castilla y León

Raquel González recibirá el título de Sumiller de Honor de Castilla y León de manos del presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres y también presidente regional, Pablo Martín, el próximo lunes, durante la entrega de los premios del XIX Concurso Regional de Sumilleres que tendrá lugar inmediatamente después de las 8 pruebas que componen la gran final del certamen.

El XIX Concurso Regional de Sumilleres se desarrollará en dos partes. Por la mañana tendrán lugar las primeras pruebas, y a partir de las 5 de la tarde será la gran final, abierta al público y más espectacular. El programa del certamen será el siguiente:

09:30 - Recepción/café
10:00 - Cuestionario escrito
10:30 - Cata
11:00 - Decantación de vino
11:35 - Prueba de idiomas
12:00 - Apertura del espacio Ribera
13:00 - Visita guiada por Aranda de Duero
14:30 - Comida
17:00 - Gran final y entrega de premios

El Concurso Regional de Sumilleres se celebra cada año en una capital castellano leonesa. La edición pasada el certamen tuvo lugar en Ávila, resultando ganadora la segoviana Laura Herráez.


Este articulo fue publicado el 18 Marzo 18Europe/Madrid 2017 a las 2:34 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.