Redacción/Agencias. La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León inicia estos días la campaña promocional 2010, que  incluye la participación en aquellas ferias o certámenes gastronómicos de interés que se organizan tanto a nivel regional como nacional.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La primera cita es Alimentaria Barcelona, del 22 al 26 de marzo, donde la IGP estará representada dentro del espacio expositor de la Junta de Castilla y León y la promoción de ‘Tierra de Sabor’. Por su carácter profesional, este certamen es un marco muy interesante para la divulgación de un producto de calidad como el lechazo amparado.

La IGP estará también presente en otros tres eventos regionales a los que suele acudir habitualmente, como la Feria Botiguero, de Zamora, los días 27 y 28 de marzo,  la Feria Nacional de Ganado Churro, Enproch, organizada en Palencia por ANCHE, la asociación de ganaderos de raza churra, del 9 al 11 de abril, y Alimenza (feria hispano portuguesa de productos agroalimentarios), que se celebra los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo en Zamora.

La segunda cita importante a nivel nacional será la presencia en la edición de 2010 del Salón del Gourmet, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril en el recinto IFEMA de Madrid. La capital de España, junto con la propia región castellano leonesa, son a priori los mercados más interesantes para Lechazo de Castilla y León, según un reciente estudio elaborado por la Junta de Castilla y León, de ahí que la IGP mantenga su presencia en los certámenes que se organizan en estos dos ámbitos geográficos.
En el calendario ferial de esta primavera de la IGP Lechazo de Castilla y León se ha incluido igualmente la asistencia por primera vez a ‘España Original’, un evento que tendrá lugar en Ciudad Real en el mes de mayo destinado exclusivamente a dar a conocer las denominaciones de origen existentes en nuestro país.

Fotografía: J.Marqués

Jornadas Gastronómicas en San Esteban de Gormaz

Por otro lado, la localidad Soriana de San Esteban de Gormaz celebra este fin de semana (19, 20 y 21 de marzo) las Primeras Jornadas de Tapas de Ojalada y Ribera, un evento gastronómico que va a ofrecer durante los tres días la degustación de tapas cocinadas con lechazo de la raza ojalada (incluida en la IGP) como ingrediente principal, y con maridaje en barra de cinco vinos de bodegas de la DO Ribera del Duero ubicadas en la provincia de Soria.

En estas jornadas, que se han presentado bajo el lema “Tapea Ojalada, Brinda Ribera”, participan 10 establecimientos de San Esteban de Gormaz. Son precisamente el colofón de un curso de cocina de lechazo de raza ojalada destinado a los hosteleros locales, en el cual se han descubierto las posibilidades de un producto autóctono aplicado a la cocina en miniatura.


Ubicación GPS de Alimentaria (Barcelona):


Este articulo fue publicado el 19 Marzo 19Europe/Madrid 2010 a las 3:31 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.