Por Pedro Félix García García | Marzo 19, 2020 - 9:19 am - Publicado en Motor

Pedro Félix García. El 98,5% de estaciones de servicio de la red de AOP y las 9 refinerías se mantienen abiertas para mantener el suministro de combustibles.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (16 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El 98,5% de estaciones de servicio de las compañías asociadas a AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos) se mantienen abiertas y las nueve refinerías en territorio nacional mantienen su producción para garantizar el suministro de combustibles durante el estado de emergencia, en especial a los clientes prioritarios: hospitales, fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y aeropuertos, entre otros.

El sector del refino y la distribución de productos petrolíferos, de importancia estratégica, ha reforzado sus mecanismos de coordinación interna y con el Ministerio de Industria, para monitorizar la situación del refino y la distribución de productos petrolíferos, y mantener la normalidad del suministro. Las seis compañías socias (BP, CEPSA, ENI, GALP, REPSOL y SARAS) se han puesto también a disposición del Ministerio de Industria para informar y abordar cualquier incidencia que pueda producirse.

En palabras del presidente de AOP, Luis Aires:

“Podemos dar a la sociedad española la tranquilidad y confianza de que, como hemos hecho siempre, estaremos a la altura de lo que nos exige nuestro papel: ser garantes de la movilidad, es decir, garantes del suministro de combustibles que permitan que las personas y los productos, como alimentos y medicinas, sigan llegando a su destino. Y podemos hacerlo porque tenemos las mejores refinerías e instalaciones de Europa, fruto de un esfuerzo inversor constante en su modernización y mantenimiento. Estamos trabajando con las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos para superar uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado nunca”.

Para el mantenimiento tanto de la actividad industrial como de la comercialización y con el fin de minimizar las posibilidades de propagación del COVID-19 y proteger a los trabajadores del sector se han extremado las medidas de prevención y seguridad en todos los centros de trabajo dependientes de las compañías socias. A día de hoy, todos los servicios están funcionando con normalidad.


Este articulo fue publicado el 19 Marzo 19Europe/Madrid 2020 a las 9:19 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.