Por Redacción | Marzo 22, 2010 - 9:17 am - Publicado en Viña y fogón

Merche Abad/J.Marqués. En una tierra en la que el Lechazo Asado es Decano y Señor de lo gastronómico, sorprende amplia y gratamente encontrarse con propuestas como las que nos ofrece el Hotel Restaurante El Prado de las Merinas: unas Jornadas Gastronómicas en las que el comensal puede disfrutar de la mejor Gastronomía Francesa…. en pleno corazón de Castilla.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En, Caleruega, un enclave de auténtico privilegio, encontramos una grata y exclusiva propuesta culinaria de la mano del Hotel Restaurante “El Prado de las Merinas” y de su Chef René Lespagnol, cuya diestra mano ha sabido combinar magistralmente las mejores técnicas y géneros de la cocina gala con los giros propios de la gastronomía castellana. Una interesante combinación que, sin duda, hace las delicias del comensal más exigente.

Hasta el día 27 de marzo, el establecimiento celebra las “Jornadas Francesas de Gastronomía” sugiriendo al visitante cuidado un menú compuesto por un Cocktail de Bienvenida “Kir Royal” (Copa de Espumoso blanco con un toque de Arándanos), un delicioso Amuse-bouche como entrante (bacalao desmigado con emulsión al aroma de pastisse y unas notas de Ricard, muy propio de la Gastronomía del sur de Francia).

Aroma de las noches parisinas.

El menú continúa con un auténtico clásico: la tradicional Soupe a L´Oignon (sopa de cebolla gratinada muy típica de las noches parisinas) y como “plato fuerte” un Blanquette de veau: un delicado lomo de ternera lechal guisado en su salsa Blanquette (con champiñón de París, dados de panceta, cebolla, zanahoria y un toque de crema fresca) guarnecido por unas patatas “allumetes”.

Como punto final a ésta sugerente propuesta, un postre a elegir por el comensal: tabla de quesos ó “Poire au vin épicé”, una pera al vino especiado acompañado por una fina gelée de crema. El precio final resulta igualmente apetecible: 30,9 € (IVA incluído).

Tal y como nos señalan los responsables de ésta interesante iniciativa se pretende ofrecer al público unas jornadas “diferentes” con las que abandonar, al menos por unas horas nuestro quehacer más rutinario y degustar una nueva experiencia. Damos fé de que la propuesta del establecimiento… realmente lo consigue.


Hotel Restaurante Prado de las Merinas. C/ Río 35. Caleruega.


Este articulo fue publicado el 22 Marzo 22Europe/Madrid 2010 a las 9:17 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Marzo 22, 2010 @ 3:36 pm


    llevamos dos años acercandonos a caleruega por las jornadas francesas. conocimos el restaurante por el concurso de tapas. se come de maravilla y el pueblo esta muy bien. enhorabuena al cocinero.

    Escrito por Germán y Bego
  2. Julio 9, 2010 @ 8:02 am


    [...] y adultos podrán disfrutar de unos divertidos juegos medievales en los jardines del restaurante El Prado de las Merinas (ver mapa [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.