Por Redacción | Marzo 22, 2024 - 7:11 am - Publicado en Cultura

Redacción. En Aranda de Duero y la Ribera del Duero, la Semana Santa es mucho más que una celebración religiosa: es una experiencia cultural y tradicional que invita a locales y visitantes a sumergirse en las raíces históricas y espirituales de la región.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante esta época tan especial, las calles se llenan de procesiones, música sacra y fervor popular, creando un ambiente único e inolvidable.

La  representación de la Pasión de Cristo el viernes 22 y sábado 23. También éste último, anunciarán la Semana Santa las  bandas  de  cornetas  y  tambores  de  las   hermandades  y  cofradías  por  las  calles  de  la  Villa  y  se  concentrarán, en la Plaza Mayor, donde interpretarán diversas marchas procesionales.  Un  acto, que  será  presentado  por D. Álvaro Zamora Gómez, Vicario de la unidad parroquial de San Juan de la Vera Cruz y  Santa Catalina.

El domingo 24, bendición de Ramos. El lunes 25, después de la Celebración de la Palabra, comenzará el desfile profesional (también lo harán el resto de cofradías a lo largo de la semana).  El jueves, Meditación de las Siete Palabras. Viernes, Ceremonia del Descendimiento y  desfile de todas las  hermandades. El  Domingo de Pascua (día 31), la Bajada del Ángel y la Ceremonia del Encuentro pondrán el punto y final un año más, a una de las fiestas más esperadas que honran esta época del año.

Para obtener más información sobre los eventos haz click aquí.


Este articulo fue publicado el 22 Marzo 22Europe/Madrid 2024 a las 7:11 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.