Por Webmaster | Marzo 23, 2011 - 8:31 am - Publicado en Opinión

Webmaster. Reproducimos de forma íntegra y textual la carta remitida a nuestra redacción por los vecinos de la Barriada de Santo Domingo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Varios vecinos de la Barriada de Santo Domingo, han presentado un Recurso de Reposición ante el Ayuntamiento de Aranda de Duero, contra el acuerdo de su Junta de Gobierno del pasado 3 de Febrero, por el cual, declarando nula su anterior decisión de ordenar la paralización de las obras, autorizó la continuación de la construcción de una vivienda en dos parcelas sitas en las calles Don Julián y Don Romero y Santo Domingo de esta Villa, con vulneración de las normas urbanísticas que regulan la tipología y retranqueos consolidados de esa barriada.

En su recurso los vecinos argumentan:

  • Que la decisión municipal es nula de pleno derecho por tres razones:

  1. Por declarar la nulidad de un acuerdo municipal anterior, separándose de los supuestos y procedimientos que la ley establece para considerar la existencia y decidir sobre la nulidad de los actos propios administrativos.
  2. Por carecer de toda motivación o argumentación que la justifique.
  3. Por desviación de poder, al haber delegado su decisión a un Informe del Colegio de Arquitectos, con dejación de las responsabilidades municipales en orden a la interpretación y aplicación de la normativa urbanística.

  • Que TODO EL EXPEDIENTE DE LICENCIA DE OBRAS está VICIADO DE NULIDAD, al haberse emitido los informes técnicos favorables a la concesión de la Licencia por una Arquitecta municipal con categoría de contratada laboral, estando estas funciones reservadas por Ley a los funcionarios municipales.
  • Que en cuanto al fondo del asunto, la Licencia contraviene las normas del PGOU, como afirman en sus Informes, tanto la Arquitecta Jefa del Servicio Municipal de Urbanismo y Arquitectura, como el Letrado Urbanista del Ayuntamiento, al incumplir la vivienda en construcción tanto las alineaciones como la tipología de las viviendas de tan singular barriada, debiendo ser revocada su concesión por los cauces legales y de forma inmediata.

Los vecinos solicitan igualmente la SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS, para evitar mayores daños al propietario promotor, que este podría, en su caso, reclamar al Ayuntamiento, de lo cual harían responsables personalmente a quienes, en el Ayuntamiento, mantengan esta anómala situación.

Igualmente manifiestan su disposición a acudir a los tribunales para denunciar los antedichos defectos e ilegalidades.

Fdo.- Francisco Brogeras Miguel, Cándido Alonso Alonso y otros.


Este articulo fue publicado el 23 Marzo 23Europe/Madrid 2011 a las 8:31 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.