Por Redacción | Marzo 23, 2020 - 8:51 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Universidad de Burgos coordina un grupo de voluntarios que han ofrecido sus impresoras 3D y su ayuda para desarrollar material útil para el personal sanitario.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Más de 120 personas han respondido al llamamiento que hizo la Universidad de Burgos para sumarse a la iniciativa “maker”, canalizada través del Clúster SIVI, en contacto con el Ministerio de Sanidad, para producir materiales con impresoras 3D destinados sistema sanitario.

El Espacio UBUmaker está colaborando en la coordinación del grupo de más de 100 voluntarios, conformado por estudiantes, docentes, aficionados, profesionales de distintas empresas del entorno burgalés, que han puesto sus medios y su tiempo a disposición para colaborar de forma altruista.

Los voluntarios interesados en participar pueden inscribirse a través del formulario habilitado.

Ya se han establecido los primeros contactos con la gerencia del Hospital Universitario de Burgos, que ha transmitido su “agradecimiento y entusiasmo por esta iniciativa” y facilitará la comunicación con los profesionales técnicos sanitarios que indicarán la prioridad, especificaciones y otras características sobre los posibles componentes de materiales de protección individual, que se puedan fabricar con impresión 3D, como mascarillas, pantallas protectoras, o respiradores.

El objetivo de esta iniciativa colaborativa es ayudar al sistema sanitario con un aporte efectivo de material que los profesionales de la salud puedan emplear. También se está planteando la posibilidad de destinar este equipamiento a otros sectores, como los profesionales sanitarios que desempeñan su tarea en ámbitos de riesgo como las residencias de ancianos.

La colaboración de este grupo de voluntarios desinteresados ya ha dado sus primeros frutos en forma de prototipos de pantallas de protección individual o viseras, mientras se espera que desde el hospital se validen los modelos más adecuados.


Este articulo fue publicado el 23 Marzo 23Europe/Madrid 2020 a las 8:51 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.