Por Redacción | Marzo 24, 2021 - 8:58 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. La Semana Santa de Aranda de Duero de 2021, por primera vez en la historia de las cofradías arandinas, será virtual. Todas las procesiones se podrán ver en abierto a través del canal de YouTube de la Coordinadora de Cofradías, así como del perfil de Facebook que se acaba de abrir para este fin.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Serán ocho programas. Se iniciarán el domingo de Ramos y se emitirán diariamente hasta la Pascua. Las retransmisiones se realizarán por dos vías; en el Canal de YouTube ‘Cofradías de Aranda’a través del perfil de Facebook todos los días a las 20:00h, salvo los domingos de Ramos y Pascua que los vídeos se subirán a las 12 del mediodía. A parte de las procesiones -que fueron grabadas en 2017- nos ofrecerán información de interés con nuevas imágenes en las que se explicará la historia de la cofradía, curiosidades, detalles de su vestuario,  imágenes religiosas posiblemente desconocidas, los momentos más espectaculares de cada una de las procesiones y la descripción de los pasos.

Asimismo, al ser online se facilita el acceso a cualquier persona que tenga interés y sobre todo a aquellos arandinos o seguidores que no van a poder disfrutar de la Semana Santa de su ciudad. Desde la Coordinadora de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Semana Santa de Aranda de Duero se invita a todos los arandinos y ribereños que lo deseen a seguirlas.

Paralelamente se ha editado un programa de mano que se puede recoger en las parroquias de Aranda y en la oficina de Turismo, donde se detallan todos los actos litúrgicos y exposición de imágenes que van a tener lugar en las distintas parroquias.

La Coordinadora ha presentado también el cartel que anuncia el inicio de la Semana Santa, una imagen del arandino Abel Martín Alonso, que ha captado la proyección en una pared gris de la silueta de una cruz vacía con sudario, “símbolo de la angustia y sufrimiento pero también de la salvación”.

Coordinadora de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Semana Santa de Aranda de Duero

  • Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto
  • Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores
  • Hermandad de Jesús Camino del Calvario
  • Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y del Santísimo Cristo de la Agonía
  • Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro
  • Cofradía del Santo Entierro de Cristo
  • Cofradía del Santo Cristo de la Salud y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad
  • Hermandad de la Resurrección de Cristo
  • Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia


Este articulo fue publicado el 24 Marzo 24Europe/Madrid 2021 a las 8:58 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.