Por Redacción | Marzo 24, 2020 - 9:07 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Asociación Universitaria Burgalesa de Ingenieros Informáticos”ABI2″ ha lanzado una plataforma solidaria a nivel nacional para conectar personas voluntarias con aquellas necesitadas de ayuda ante la situación de emergencia sanitaria.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Tu vecin@ te ayuda” es el nombre de esta nueva plataforma web colaborativa, solidaria y sin ánimo de lucro, que en solo 3 días ha superado los 200 voluntarios en toda España.

Tareas como hacer la compra, ir a la farmacia, cuidar a los niños que no pueden realizarlas en estos momentos personas mayores debido al riesgo sanitario y para las que miles de personas están dispuestas a echar una mano y no saben cómo. Los responsables de la Asociación detectaron que iniciativas como la nueva Red Solidaridad Burgos, creada recientemente para gestionar el voluntariado vinculado al COVID19, y otras similares a nivel estatal, se enfrentaban a la complejidad de coordinar el voluntariado y detectar a las personas necesitadas de ayuda. “Es ahí cuando decidimos ir contra reloj para diseñar un portal web y una aplicación que permita realizar esa gestión y así poder implantarla no sólo en Burgos, sino a nivel estatal”, afirman.

El funcionamiento de tuvecinoteayuda.org es sencillo, los voluntarios se registran en la web o en la app indicando en que pueden ayudar, algunas tareas necesitarán personas que salgan de casa y otras no, y los demandantes hacen lo mismo, indicando sus necesidades y lugar de residencia.

Las personas voluntarias pueden ver automáticamente que tipo de ayuda necesitan personas en su área geográfica más cercana (barrio, ciudad o pueblo) y que demandas pueden atender. Una vez aceptada la petición, el voluntario podrá contactar con la persona que necesita ayuda y concretarán los detalles.

Esta plataforma también está abierta a asociaciones que quieran organizarse y necesiten un medio para coordinar socios o voluntarios.

En la web pueden conocerse todos los detalles y, además, concreta protocolos para hacer la compra, actuar en caso de padecer algún síntoma, gestión emocional, de la información…


Este articulo fue publicado el 24 Marzo 24Europe/Madrid 2020 a las 9:07 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.