Por Redacción | Marzo 24, 2014 - 18:26 pm - Publicado en Viña y fogón

Fotografía Javier Marqués | Concierto en el Hotel Montermoso de Julio Mazzotti

Fotografía Javier Marqués | Concierto en el Hotel Montermoso de Julio Mazzotti

Redacción. Maridar un Ribera del Duero con la mejor Gastronomía suele ser un placer difícilmente superable, el talento musical del maestro Julio Mazziotti consigue elevar ésta experiencia… a lo sublime.

D. Julio Mazziotti

D. Julio Mazziotti

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Wine World Tour Spain, dentro de su Enocultura Tour, nos propuso éste fin de semana una experiencia muy tentadora: conjugar los mejores caldos de Ribera del Duero con una cuidada muestra gastronómica y el incomparable talento musical del reconocido pianista y compositor D. Julio Mazziotti (imagen de la derecha).

No es un Concierto… es una experiencia”.

El evento, que tuvo lugar en los salones del Hotel Motermoso de Aranda de Duero (ver mapa GPS) logró congregar a un elevado número de entusiastas de la Gastronomía, la Enología…. y la buena música.

Musicoterapia…. con Ribera del Duero.

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente individual o un grupo. Es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Actualmente la musicoterapia como disciplina de Salud se ha extendido alrededor del mundo. Hasta la actualidad, se han desarrollado carreras de grado y post-grado.

En la experiencia que pudimos disfrutar éste fin de semana en Aranda de Duero, la empresa Wine World Tour Spain nos propuso un experimento realmente seductor: perdernos en las composiciones y soberbia interpretación del maestro Mazziotti para, a continuación, seguir deleitando nuestros sentidos con tres reconocidos caldos de la zona: un crianza del 2011 de la bodega ValSotillo  (Sotillo de la Ribera) . Un tempranillo de la bodega Roquesán, (Quemada) y un roble tempranillo de la bodega Abadía de Acón, de Castrillo de la Vega.

La combinación sensorial de todos éstos elementos traslada a quien los disfruta a un nivel fascinante:; como nos indicó Beatriz de Pablo Martín (proyecto “Enocultura Tour Wine&Piano Music”) esto no es un concierto… es una experiencia.


Este articulo fue publicado el 24 Marzo 24Europe/Madrid 2014 a las 6:26 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 24, 2014 @ 6:43 pm


    Enorme, Sr. Mazziotti, una experiencia sublime. Gracias por compartir con todos nosotros su enorme talento.

    Escrito por Javi

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.