Por Redacción | Marzo 24, 2022 - 6:05 am - Publicado en Cultura

Redacción. La Casa del Parque Cañón del Río Lobos, ubicada en Ucero, acoge hasta el 30 de abril una exposición que quiere servir de homenaje a Miguel Delibes y a su vinculación con la naturaleza, el mundo rural y la biodiversidad de Castilla y León.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La muestra está compuesta por imágenes provenientes de los fondos de la Fundación Miguel Delibes, del archivo fotográfico del Parque Regional de la Sierra de Gredos y de Francisco Motilva, que junto con textos de algunas de sus obras y de la recordada intervención de su ingreso en la Real Academia Española permiten al visitante acercarse a la parte del Delibes naturalista y defensor de los valores del mundo rural.

Cuando el 25 de mayo de 1975 Delibes leyó ‘El sentido del progreso desde mi obra’, título de su intervención en la RAE, los valores que defendió estaban marcados por la defensa de dos principios que 47 años después protagonizan buena parte de las inquietudes de la sociedad actual: la naturaleza y el desarrollo rural. Como subrayó, a modo de colofón a los 56 folios de discurso, si no somos capaces de dar un giro a nuestra vinculación con nuestro entorno natural “¡Qué paren la Tierra, quiero apearme!”.


Este articulo fue publicado el 24 Marzo 24Europe/Madrid 2022 a las 6:05 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.