Por Redacción | Marzo 25, 2020 - 9:05 am - Publicado en Viña y fogón

Cerveza Mica te permite comprar cerveza... respetando el confinamiento

Cerveza Mica te permite comprar cerveza... respetando el confinamiento

Redacción. Con motivo del alto riesgo de propagación del coronavirus el país entero lleva ya una semana encerrado en sus casas. Esta situación tan inusual puede resultar cansada y aburrida en muchos momentos, por ello, desde cervezas Mica procedentes de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, nos proponen un plan para amenizar estos días tan complicados con tu familia, compañeros de piso, pareja o incluso solo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

  • El plan perfecto para derrotar el aburrimiento de estar encerrado y deleitarse con nuevos sabores.
  • Mica es una cerveza artesana de la comarca  de la Ribera del Duero 100% natural y artesana y sus productos están presentes en varios supermercados de España.
  • La cervecera arandina cuenta con variedades de cervezas artesanales como la Mica Oro Blonde Ale, la Mica Raíz-IPA, la Mica Cuarzo-Brown Ale o la Mica Imperial Stout.

Cerveza Artesanal Mica

Cerveza Artesanal Mica

Una cata de cervezas siempre es una experiencia muy divertida, y no tenemos por qué renunciar a ella ahora que no podemos salir a la calle. Las cervezas artesanas Mica se pueden adquirir en su página web y en algunos supermercados, y en su web podemos encontrar toda la información necesaria sobre cada una de ellas para poder entenderlas mientras las degustamos.

En su catálogo podemos encontrar distintos tipos de cerveza artesana, su gran bebida estrella es la Mica Oro Ale Premium, una cerveza artesanal que tiene un color dorado intenso y brillante,y que cuenta con un sabor penetrante. Este jugo ha sido reconocido con varios premios como la Medalla de Oro en el Frankfurt International Trophy el año pasado o la medalla de plata en la Dublin Craft Beer Cup en 2018.Otro producto que no puede faltar en la cata es la Mica Raíz, una cerveza tipo IPA súper Premium, esta bebida rinde homenaje a los agricultores de la Ribera del Duero al estar elaborada con ingredientes de esta sierra como la cebada y el tomillo. Además, tiene un gran carácter y un perfecto equilibrio. Para acabar la degustación, la mejor opción es su cerveza Imperial Stout,con su sabor dulce y 10º de alcohol, perfecta para maridar con postres y un buen chocolate.

Aquellos amantes de la cerveza que sean celiacos pueden disfrutar de la variedad que ofrece Mica Sin Gluten de tipo Pale Ale con un 5% de alcohol que, a pesar de tener esta característica, conserva toda su fuerza y profundidad.

Y una buena noticia, durante esta fase tan dura para todos los que están en casa y se animen a tener una nueva experiencia, han decidido bajar el importe mínimo de venta de 60€ a 20€, bajar un 15% los precios, incluir el transporte en el precio y todo incluyendo el bono, YOMEQUEDOENCASA. (Click aquí para acceder).

Tienda On Line de Mica

Tienda On Line de Mica

El maridaje perfecto.

Es imposible concebir una cata de cervezas sin un picoteo que la acompañe. La Mica Oro, por su parte, es perfecta para aperitivos y comidas siendo el complemento ideal para patés, quesos, pescados y carnes, por su contraste cítrico y amargo.

Mica Raíz tiene un toque refrescante y un poco ácido, por lo que marida perfectamente con pescados ahumados o con elaboraciones como el sushi.

El sabor potente, amargo y un poco alcohólico de las cervezas Imperial Stout hacen que casen de forma excelente con sabores como el del chocolate y el café, por ello postres como el tiramisú resultan ideales para acompañar este tipo de cerveza.

Cerveza MICA.

Es una cerveza que está presente en los mejores restaurantes de España, galardonada con numerosos premios a nivel internacional como el premio de la Mejor Cerveza del Mundo en los World Beer Awards de Londres del año 2017.

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y empezó su actividad en el año 2014 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral “Mica”, abundante en la localidad de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que se elabora una cerveza natural y artesana, que hoy en día ha traspasado en mercado internacional y triunfa en países como Estados Unidos, Francia, China o Rusia.

Hasta la fecha Cerveza Mica ha lanzado varios tipos de cervezas diferentes, todas ellas de autor y artesanales, e incluso se han atrevido con la primera cerveza artesanal sin alcohol Premium.


Este articulo fue publicado el 25 Marzo 25Europe/Madrid 2020 a las 9:05 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 25, 2020 @ 1:23 pm


    Al final de la cuarentena, nos sobresaldrá una hermosa barriga cervecera. Que no sé sí es malo o bueno, porque la cerveza tiene muchas propiedades saludables.

    Escrito por Victor

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.