Por Redacción | Marzo 28, 2013 - 12:07 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Bodegas Portia se posiciona como la bodega con mayor incremento de visitas en la Ribera del Duero durante el año 2012.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

  • Portia aumenta en 8143 el número de visitas respecto al año 2011 y se convierte en la primera bodega más visitada de la Ruta del Vino Ribera del Duero en Burgos.
  • Abierta los 365 días del año, cuenta con visitas guiadas todos los días de la semana apostando por la cultura enoturística y convirtiéndose en un referente a nivel nacional e internacional.

Bodegas Portia encabeza como cada año los primeros puestos de las bodegas más visitadas en la Ribera del Duero. Se consolida como bodega referente dentro del turismo enológico ocupando el segundo puesto del ranking general y el primero a nivel provincial.

En el último año Portia ha aumentado en 8143 el número de visitantes respecto al año anterior. Esta cifra coloca a la bodega como la que mayor incremento de visitas ha tenido respecto al año 2011. Situada en Gumiel de Izán, Burgos, cuenta con 160 hectáreas de viñedo en propiedad repartido entre los municipios de Roa, Gumiel de Mercado, Villanueva de Gumiel y Sotillo.

El edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster y considerado como el mejor Edificio de Diseño de Europa en los RIBA 2011, cumple a la perfección los criterios de sostenibilidad, ahorro energético y adecuación al entorno rural donde se localiza. Cuenta con una superficie de 12.500 metros cuadrados divididos en tres naves en forma de estrella, que durante la visita se recorren en profundidad explicando minuciosamente y a través de vídeos ilustrativos cada una de las fases de elaboración del vino, teniendo especial atención al proceso de selección, depositado, crianza, embotellado y durmiente de botella.

Además cuenta con un espacio de cafetería y restaurante que ofrece al visitante la opción de comer en la bodega y disfrutar de un día de completo alrededor del mundo de vino y el diseño de vanguardia.

Destacar por otro lado, dentro del ranking de bodegas más visitadas, las diez destacadas en la Ribera del Duero: Protos, Portia, Arzuaga, Lagar de Isilla, Real Sitio de Ventosilla, Matarromera, Emilio Moro, Legaris e Ismael Arroyo.


Este articulo fue publicado el 28 Marzo 28Europe/Madrid 2013 a las 12:07 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.