Por Redacción | Marzo 28, 2012 - 8:48 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Importadores y distribuidores, periodistas, sumilleres y cadenas de alimentación, así como público en general, entre el que destacó una alta presencia de jóvenes empresarios chinos, han acudido a los dos actos que ASEBOR organizó con la Cámara de Comercio de Burgos en las ciudades de Shanghai y Guangzhou la semana pasada.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En esta edición participaron 15 bodegas de la DO Ribera del Duero, bien para buscar un distribuidor de sus productos en ambas ciudades, o bien para consolidar su presencia en esos mercados. El balance final que hacen los bodegueros es muy positivo, por el elevado nivel de contactos que todos consiguieron en estas acciones comerciales, la repercusión que tuvieron los eventos en los medios de comunicación locales y el interés que mostraron los asistentes a las catas.

Es un mercado interesantísimo y aunque están acostumbrados a vinos con menos taninos, más fáciles de beber, han mostrado mucho interés. Hubo una asistencia multitudinaria en Guangzhou y algo menor pero muy profesionalizada en Shanghai, donde el mercado es más maduro y los agentes que operan tienen más experiencia. Creo que cada bodega se llevará una media de ocho contactos y ahora queda el trabajo de seguimiento para que sean fructíferos“, explicó Antonio Díez Martín, vocal de ASEBOR y propietario de Bodegas Martín Berdugo.

Uno de los aspectos más llamativos y alentadores de cara al futuro fue la importante presencia de público joven, generalmente propietarios de empresas chinas que exportan o importan productos a Europa. “La gente joven está muy interesada por el mundo del vino y esto es muy alentador y positivo de cara al futuro“, añade Díez Martín.

Aunque ASEBOR y la Cámara de Comercio tuvieron que lidiar al principio con algunas dificultades en la aduana china para liberar los vinos enviados para las catas, el resultado ha sido muy positivo para las bodegas participantes, que celebrarán en breve una reunión de trabajo para consolidar los resultados de estas acciones promocionales. En junio habrá una nueva presentación de vinos en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), continuando con el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la promoción del vino en terceros países.


Este articulo fue publicado el 28 Marzo 28Europe/Madrid 2012 a las 8:48 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.