Por Redacción | Marzo 28, 2011 - 7:45 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de escuelas de Educación Infantil de primer ciclo. La Consejería de Educación verifica con esta cobertura legal que estos centros cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa. Así se crean en Burgos los centros Arcos de la Llana (Arcos de la Llana), Lerma (Lerma) y Allende Duero (Aranda de Duero).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La creación de escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal se ha realizado sobre tres diferentes supuestos el segundo, que es uno de los que afecta a la provincia de Burgos, se da cuando la construcción y el equipamiento se ha realizado a través de subvenciones directas de la Junta de Castilla y León a los ayuntamientos. Por último, la tercera situación, se produce cuando la construcción y el equipamiento son sufragados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro del Programa Juntos, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores de polígonos industriales.

Dentro del segundo grupo, en el que la construcción y el equipamiento es ejecutada por la entidad local mediante una subvención de la Junta de Castilla y León, se crean los centros de ‘Arcos de la Llana’, del Ayuntamiento de Arcos de la Llana, y ‘Lerma’ de Lerma.

En cuanto al último grupo, donde la construcción y el equipamiento son sufragados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Programa Juntos, se crea el centro ‘Allendeduero‘ de titularidad del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos).

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración Educativa Regional su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas de Educación Infantil, por la que los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.


Este articulo fue publicado el 28 Marzo 28Europe/Madrid 2011 a las 7:45 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.