Por Redacción | Marzo 30, 2009 - 22:07 pm - Publicado en Es Noticia

Fotografía: J.Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Tras más de tres décadas de historia incierta, el conocido como “Cine del Polígono” ha comenzado a ser derribado. En su lugar Caja de Burgos emplazará un “interclub” similar al que ya está operativo en Burgos.

El proyecto, que tendrá un coste cercano a los 5 millones de euros se ha iniciado con cierto retraso y su conclusión está prevista para finales del año 2.010.

Aunque aún no se han especificado oficialmente los detalles finales de dicho proyecto, el “interclub” de Caja de Burgos tendría una estructura y un abanico de servicios muy similar al que ya se encuentra operativo en la capital burgalesa: sala de cine, auditorio, biblioteca, salas de exposiciones y de usos múltiples… e incluso un gimnasio y un spa. Inicialmente, podrán acceder a estos servicios todos los clientes de Caja de Burgos previo abono de una cuota.

El malogrado “Cine del Polígono” fué construido hace tres décadas con la intención de funcionar como centro cultural para este área de la ciudad que, en aquellos entonces, se hallaba en pleno proceso de crecimiento. Distintos avatares legales y constructivos provocaron que el solar, aún inconcluso, sufriera un repentino abandono, por lo su apertura final jamás llegó a producirse. El proyecto acometido por Caja Burgos permitirá, por lo tanto, retomar el sueño de muchos habitantes de este populoso barrio: disponer de un espacio cultural y de ocio propio.

Ubicación del inmueble (C/Pisuerga, esquina con Esgueva):


Este articulo fue publicado el 30 Marzo 30Europe/Madrid 2009 a las 10:07 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.