Por Redacción | Marzo 31, 2011 - 7:25 am - Publicado en Es Noticia

huelga032011 Digitex Aranda: Teleoperadores en pie de guerra

Redacción. La plantilla de la multinacional Grupo Digitex en Aranda de Duero secunda de forma mayoritaria los paros convocados dentro del sector ante la falta de acuerdo con la Patronal por la firma del Convenio Colectivo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.88 de 5)
Loading ... Loading ...

Según datos ofrecidos por los Sindicatos convocantes, el seguimiento de la convocatoria de huelga por parte del sector de Telemárketing (Contact Center) ha sido mayoritaria, como bien demuestran los paros realizados en la plataforma que la multinacional tiene en Aranda de Duero (foto superior y lateral, ver mapa GPS).

Los convocantes quieren hacer así frente a la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del actual Convenio Colectivo que impide a los trabajadores acceder a subidas de sueldo e, incluso a los atrasos adeudados desde Enero de 2010. Los Sindicatos convocantes (Comfia-CC.OO. y Fes UGT) denuncian además la pretensión de la Patronal de establecer fórmulas de despido barato ó - como afirman éstas entidades - “ERE Express” que resultan totalmente lesivas para el trabajador.

Ante la reiterada falta de acuerdo entre las partes implicadas e, incluso, el rechazo por parte de la Patronal del recurso al Servicio de Mediación de Trabajo, los Sindicatos han decidido convocar inicialmente, paros programados de 15 minutos los lunes y miércoles desde el 21 de marzo hasta el 13 de abril.


Este articulo fue publicado el 31 Marzo 31Europe/Madrid 2011 a las 7:25 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 31, 2011 @ 8:37 am


    Animo chicas!, enhorabuena a todas las que estais participando, sobretodo a las “Cordis” que se han decidido. A ver si el resto os decidis tambien.

    Escrito por Sofía

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.