Por Carm3n | Abril 1, 2024 - 7:00 am - Publicado en Cultura, Es Noticia

barrilesarandahoy  Aromas de Primavera en Aranda de Duero

Carm3n C. En el corazón de Aranda de Duero, donde la primavera recién estrenada pintaba los días con los colores más vivos, me encontraba yo, decidida a emprender un paseo por los rincones más emblemáticos de esta encantadora localidad castellana. Con el sol tibio acariciando mi rostro y el aire fresco llenándome los pulmones, me adentré en las calles adoquinadas, impregnadas del aroma a tierra mojada y flores en floración.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Mi primera parada fue ante la majestuosa Iglesia de Santa María, cuya imponente fachada gótica se alzaba orgullosa frente a mis ojos. Su silueta se recortaba contra el cielo azul, mientras el canto de los pájaros acompañaba mis pasos. Contemplé por un momento su estructura de piedra, imaginando las historias que sus antiguas paredes guardarían en su interior.

Continué mi camino hacia la Iglesia de San Juan, otro tesoro arquitectónico que se erguía con elegancia en medio del bullicio de la ciudad. Sus puertas de madera tallada invitaban a adentrarse en su interior, donde la luz filtrada por las vidrieras creaba un ambiente mágico y sereno.

Justo enfrente, el Museo de la Casa de las Bolas, un edificio peculiar que despertaba la curiosidad de quienes lo contemplaban. Su balcón adornado con bolas de piedra me recordaban a los cuentos de hadas, y me preguntaba qué historias esconderían las habitaciones tras sus muros.

Pero el verdadero encanto de Aranda de Duero reside en su naturaleza, así que me encaminé hacia la ribera del río Duero, donde el agua fluía mansamente entre las orillas, reflejando el verde intenso de los árboles que la rodeaban. Allí, en el Parque del Barriles, donde las mesas de madera invitaban a las familias a disfrutar de un día al aire libre. Recordé con nostalgia las barcas que antaño surcaban el río, llevando consigo risas y sueños de aventura. Aún así, el lugar seguía siendo un remanso de paz, donde los niños jugaban en los columpios y los adultos se relajaban bajo la sombra de los árboles.

Caminé luego hacia el Parque de la Virgen de las Viñas, donde el aroma a flores frescas se entremezclaba con la devoción que emana de la cercana ermita de la patrona de la villa, “La Virgen de las Viñas”. Este santuario, muy visitado por devotos, peregrinos y curiosos por igual, otorgaba al parque un aura de paz y serenidad que invitaba a la reflexión y al encuentro espiritual. Ya al bajar, mientras me deleitaba con la vista del estanque que reflejaba el cielo primaveral, mis ojos se detuvieron en el imponente Arco del antiguo convento Sancti Spiritus, cuyas piedras milenarias aún resonaban con los ecos del pasado. A su lado, los escudos del Obispo Acosta guardaban silenciosa vigilancia, recordándome la historia y la grandeza de este lugar sagrado.

Fotografias: Merche Abad

Fotografias: Merche Abad

No podía dejar de mencionar el Parque de la Huerta en Santa Catalina, con sus senderos serpenteantes y sus flores silvestres que anunciaban la llegada de la primavera. Cada rincón de este oasis verde era un regalo para los sentidos, y me sentí agradecida por poder disfrutar de su belleza en ese momento. Quedé maravillada por la antigua belleza del Puente Conchuela, un vestigio medieval que, desde tiempos inmemoriales, ha servido como paso hacia Cantaburros. Su presencia histórica añade un toque de misterio y nostalgia a este rincón de naturaleza, invitando a los visitantes a cruzarlo y sumergirse en la magia de tiempos pasados.

Por último, me dirigí al General Gutiérrez, un parque que, a pesar de las recientes controversias, conservaba su encanto natural y su tranquilidad. Aunque algunos árboles habían sido talados, la esencia de este lugar seguía intacta, y me sentí afortunada de poder compartirlo con mis seres queridos.

Así fue como mi paseo por Aranda de Duero llegó a su fin, dejándome con el corazón lleno de gratitud y el alma renovada por la belleza de la primavera. En cada rincón de esta encantadora villa, encontré un pedacito de magia que siempre llevaré conmigo, recordándome que la vida está llena de sorpresas y momentos de felicidad.


Este articulo fue publicado el 1 Abril 01Europe/Madrid 2024 a las 7:00 am y esta archivado en Cultura, Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.