Por Redacción | Abril 1, 2014 - 9:02 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondiente al mes de abril de 2014 en Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 1. Todas las mujeres. “Todas las mujeres” cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su sicóloga, su compañera, su ex novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. Director: Mariano Barroso. España/2013/90 min/Comedia dramática. Intérpretes: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana. 2013: PREMIOS GOYA: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones. 2013: FESTIVAL DE MÁLAGA: Sección oficial de largometrajes(fuera de concurso).

Martes 8. Sólo el viento. Mari vive con su padre inválido y dos hijos en un cobertizo fuera de la ciudad, en los bosques. Sus condiciones de vida son modestas, como las de sus otros vecinos gitanos. Recientemente, más que nunca, deben vivir a escondidas: cinco familias completas han sido asesinadas en la zona, tiroteadas en sus propias casas. La comunidad gitana lucha por continuar con su sencilla rutina diaria entre la ansiedad por los crímenes presuntamente racistas. Mari alterna dos trabajos. La adolescente Anna intenta concentrarse en el colegio y en sus dibujos. Pero el joven Rio está preocupado con otras cosas. Se está preparando… Director: Benedek Fliegauf. Hungría, Alemania y Francia/2012/86 min/Drama. Intérpretes: Katalin Toldi, Gyöngy Lendvai, Lajos Sárkany, Gyorgy Told, Gyula Horváth, Gergó Kaszás. 2012: FESTIVAL DE BERLÍN: Oso de Plata-Gran Premio del Jurado.

Martes 22. Paraíso: Amor. En las playas de Kenia llaman “sugar mamas” a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una austríaca cincuentona y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un “beach boy” a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial. Director: Ulrich Seidl. Austria, Alemania y Francia/2012/120 min/Drama. Intérpretes: Margarete Tiesel, Peter Kazungu, Inge Maux, Dunja Sowinetz, Helen Brugat, Gabriel Mwarua, Carlos Mkutano. 2012: FESTIVAL DE CANNES: Sección oficial de largometrajes.

Martes 29. Nebraska. Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos -rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero, ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?. Director: Alexander Payne. USA/2013/114 min/Drama. Intérpretes: Bruce Dern, Will Forte, June Squibb, Bob Odenkirk, Stacy Keach, Mary Louise Wilson, Rance Howard, Tim Driscoll. 2013: OSCARS: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y director. 2013: GLOBOS DE ORO: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director.


Este articulo fue publicado el 1 Abril 01Europe/Madrid 2014 a las 9:02 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.