Por Redacción | Abril 4, 2024 - 7:00 am - Publicado en Cultura

Redacción. El Ciclo Cultural “Aranda a escena” se prepara para recibir a una destacada troupe teatral local en el estreno de “Gloriosa”. Mañana viernes 5 de abril, a las 20:00 h, en el Centro Cultural Caja de Burgos, la comunidad arandina se deleitará con la obra inaugural de un colectivo emergente pero ya reconocido en el ámbito teatral: Escena ES3.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Entre bambalinas, el elenco de “Gloriosa” no solo es una amalgama de talento, sino también una muestra del verdadero espíritu artístico que late en Aranda. Sonia Martín, Daniel Madrazo, Víctor Manuel Sanz Herrera, Laura Tobes, Ana Bautista y José Herrero son nombres que resuenan en los círculos teatrales locales por su dedicación y pasión por las tablas.

Ellos se autodenominan amateur, pero la realidad es que estos actores han alcanzado un estatus profesional en el mundo del teatro. Su habilidad para emocionar y entretener al público trasciende las etiquetas, ganándose el respeto y la admiración de quienes han tenido el privilegio de presenciar sus actuaciones.

Con una amplia trayectoria en el teatro, algunos de estos actores tuvieron sus inicios en el grupo Clunia, del cual se separaron para formar en una segunda etapa Segundo Acto. Ahora, con Escena ES3, inician una nueva aventura teatral.

“Gloriosa” es una comedia que conmueve, sobre Florence Foster Jenkins, una cantante de Nueva York de los años 40, conocida como la mejor peor cantante del mundo. Florence, un torbellino de energía y excentricidad, era una mujer adinerada de Nueva York que amaba la vida y la música por encima de todo. Esta historia real, resalta la importancia de perseguir nuestros sueños y rodearnos de personas afines. Es una oda a la pasión y al coraje de seguir adelante a pesar de las críticas.

Una comedia que nos hará reír y emocionarnos. En esta producción, Sonia Martín interpreta a la protagonista, adaptándose al personaje con una voz cálida y generosa, pero también con la peculiaridad de cantar mal, como lo hacía Florence Foster Jenkins.

Para llevar a cabo esta adaptación, Escena ES3 se inspiró en el texto original de Peter Quilter, realizando una traducción y adaptación para capturar la esencia de esta historia y brindar al público una experiencia única en el teatro arandino.

Con “Gloriosa”, Escena ES3 promete una noche llena de risas, emociones y un viaje inolvidable a través de la vida y la música de una de las figuras más peculiares del mundo artístico del siglo XX. Entrada 7 €.


Este articulo fue publicado el 4 Abril 04Europe/Madrid 2024 a las 7:00 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.