Por Redacción | Abril 4, 2014 - 11:51 am - Publicado en Es Noticia, Viña y fogón

Redacción/Agencias. El próximo 10 de Mayo se celebrarán los Premios Envero en el recinto Ferial de Aranda de Duero, un evento que tiene como finalidad seleccionar los mejores vinos de la Ribera del Duero, a través de una cata ciega entre los asistentes.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante el mes de Abril podrán inscribirse al concurso todos los productores, criadores y embotelladores de vinos protegidos por la D.O. Ribera del Duero. El público interesado en participar en la cata, hasta 1.000 personas, podrá hacerlo desde el 7 de Abril.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero organiza los Premios Envero desde 1997. Se trata de un certamen consolidado que premia los mejores vinos de la Ribera del Duero y que este año cambia de fechas y de formato.

A diferencia de las anteriores ediciones que se celebran en el mes de Noviembre, el nuevo certamen se traslada al mes de Mayo. También cambia el modo de elegir a los ganadores, pues se hará mediante una cata popular en la que las personas que quieran participar enel certamen podrán inscribirse a través una inscripción previa. Los premios Envero se abren al consumidor final.

A partir del 1 de Abril se abre el plazo de inscripción para este concurso, que constará de seis categorías clasificadas: Rosados añada 2013, Tintos Jóvenes añada 2013, Tintos Jóvenes Roble añada 2012 y 2013, Tintos Crianza, Tintos Reserva y Vinos especiales, que deben llevar la contraetiqueta de cosecha.

El certamen se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado 10 de Mayo, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Todos los catadores inscritos serán incorporados a un Comité de Cata que probará entre seis y diez muestras. No es necesario ser un experto para participar en esta edición de los premios, pues en cada Comité de Cata habrá directores de mesa (enólogos, sumilleres, etc.) encargados de coordinar y ayudar a los
catadores noveles, de modo que aquellos interesados en el mundo del vino que lo deseen podrán participar
en esta experiencia calificando los vinos presentados.

Los Premios Envero son un evento enocultural donde los que se inscriban de fuera de Aranda y la Ribera tendrán la posibilidad de disfrutar de un destino lleno de rincones maravillosos y de una gastronomía que es referente nacional. Este año, además, con el añadido de poder visitar la exposición de Las Edades del Hombre.

El plazo de inscripción para las bodegas interesadas será del 1 al 30 de Abril y deberá tramitarse a través de la página web del Ayuntamiento de Aranda de Duero (www.arandadeduero.es). Así mismo, los interesados en participar en la cata podrán hacerlo desde el 7 de Abril. Para cualquier información dirigirse a envero@arandadeduero.es o al teléfono 947 511458.


Este articulo fue publicado el 4 Abril 04Europe/Madrid 2014 a las 11:51 am y esta archivado en Es Noticia, Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.