Redacción. Reproducimos de forma íntegra y textual, el Comunicado de Prensa remitido a nuestra redacción  de la Asociación Cultural Dulzainas y Tambores Villa de Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 3 de 5)
Loading ... Loading ...

La Asociación Cultural Dulzainas y Tambores Villa de Aranda, después de la polémica suscitada por nuestro comunicado en torno a la Semana Santa y la Escuela Municipal de Folclore, quiere expresar públicamente:

  1. Nos hacemos eco de la preocupación que nos han expresado los arandinos, en especial aquellos que pudieron sentirse perjudicados por el conflicto abierto entre esta agrupación y la escuela municipal de folclore. Queremos expresar que en ningún momento estuvo en nuestro deseo crear ningún tipo de perjuicio, en particular a la cofradía Nª Sª de los Dolores y en general a la Semana Santa Arandina. Por esta razón hacemos público que el día 30 de Marzo la A.C. Dulzainas y Tambores Villa de Aranda y la cofradía Nª Sª de los Dolores procedimos a firmar un convenio de colaboración entre los dos colectivos. Ha sido nuestro deseo reflejar por escrito un compromiso para participar durante los próximos 5 años en los actos de esta Cofradía en Semana Santa, y de este modo dejar a un lado y de forma definitiva por nuestra parte, cualquier disputa en torno al sentido de nuestra agrupación y los daños que podría ocasionar esta polémica, aumentada cada año al llegar estas fechas. De esta forma, queremos transmitir el profundo agradecimiento que sentimos hacia la Hermandad Nª Sª de los Dolores y la Coordinadora de Cofradías, por el apoyo y comprensión demostrados, cuando conocieron las circunstancias que dieron lugar a nuestro anterior comunicado.
  2. También queremos mostrar nuestro reconocimiento al Concejal de Juventud Emilio Berzosa, que con ánimo de aclarar la situación creada, nos convocó a una reunión entre las partes. Agradecemos que atendiera de esta manera nuestra única petición formulada desde el momento que nos sentimos expulsados de la Escuela Municipal. En esta reunión se resolvió que la agrupación de dulzainas y tambores de la Asociación fue apartada de la escuela por la oposición encontrada en el Director y reticencias en parte del profesorado, y muy a pesar de la voluntad del concejal Emilio Berzosa.

Como alumnos y exalumnos de este centro nos alegra saber que el proceso de cambio de reglamentación y organización de la escuela municipal, que había comenzado por iniciativa nuestra, vaya a continuar pese a la exclusión de nuestra asociación. La Escuela Municipal de Folclore de Aranda fue pionera de este tipo de escuelas y gracias al esfuerzo de sus fundadores, en la década de los 90 fue un reconocido ejemplo para el resto de escuelas en Castilla y León, e incluso de otras regiones. Los alumnos de la Agrupación de dulzainas y tambores “Villa de Aranda” animamos al concejal a afrontar este reto y tomar las decisiones oportunas para volver a recuperar para Aranda este prestigio perdido en los últimos ocho años.

Por último agradecemos todos los apoyos recibidos durante estos días de entidades y personas:

También agradecemos a los medios de comunicación el hacerse eco de nuestra demanda, entendiendo la problemática existente en la Escuela Municipal de Folclore. Es nuestro deseo desde este momento, que sólo
sea de interés mediático por nuestra parte, las actuaciones que vamos a empezar a programar de forma autónoma, siempre por la cultura y la tradición de nuestra tierra.


Este articulo fue publicado el 6 Abril 06Europe/Madrid 2012 a las 6:35 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.