Por Pedro Félix García García | Abril 6, 2017 - 8:04 am - Publicado en Cultura

Pedro Félix García. El próximo sábado, día 8 de abril, a las 7 de la tarde, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Vadocondes, se celebrará un concierto multidisciplinar a beneficio de las obras de mantenimiento y reparación de dicho templo.

No se aspira a sacar todo el dinero que se necesita; pero sí a conseguir un ayudita que nunca viene mal para ese fin. Y se trata, sobre todo, de pasar todos un buen rato; tanto los artistas, como el público que acuda a aplaudir su arte.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Javier Rodríguez Martín (saxo)

Javier Rodríguez Martín (saxo)

Nadie espere ver actuar a una agrupación formal consolidada de artistas. No se trata de un grupo organizado; no es una Compañía de teatro o de músicos.
Simplemente son artistas que se conocen unos a otros. Que reconocen mutuamente su arte. Son artistas ribereños que, de vez en cuando -por lo general una vez al año- se ponen de acuerdo para, de forma totalmente desinteresada, poner su talento al servicio de proyectos sociales. Intervienen en cada actuación los artistas que buenamente pueden, los que tienen libre el día que se decide actuar. Será una actuación que no consistirá en seguir un guión escrito de antemano. Aquí cada uno representará su propio papel. El que sabe cantar, cantará. El que sabe tocar la guitarra, tocará la guitarra. El sabe tocar la guitarra y cantar, pues tocará la guitarra y cantará a la vez… Constituyen un grupo muy heterogéneo de personas, en el que existen grandes diferencias de edades entre unos y otros. Y también existen grandes diferencias de estilos; uno recita poesías, otro toca el saxo, otra canta el ‘Ave María’ de Schubert, otro practica el cante hondo,… Pero a todos, absolutamente a todos, les une el deseo común de compartir su arte por una buena causa de modo desinteresado. De lucirse. De mostrar públicamente lo que saben hacer, de hacerlo lo mejor que saben, de tratar de que los asistentes pasen un rato a gusto escuchándoles. Y otra cosa tienen en común; ninguno de ellos vive del arte que practica. Nunca mejor dicho que lo que hacen, aquí de verdad lo hacen por amor al arte; pues todos, o están todavía en edad escolar, o se ganan la vida de otro modo, o están ya jubilados. Es arte en estado puro.

Álvaro Molina (cantaor)

Álvaro Molina (cantaor)

Este año se han puesto de acuerdo para actuar en Vadocondes. En el templo parroquial de Vadocondes, para que su regalo de arte ayude a sufragar las obras que se van a acometer en dicho templo.
Será el próximo sábado.
Han confirmado que intervendrán en el concierto cultural del próximo sábado día 8 los siguientes artistas: Javier Rodríguez Martín, Álvaro Molina, Florencio Rodríguez, Socorro Segura y Carlos García Zaloña.
Javier Rodríguez Martín es el artista más joven que intervendrá. Javier tiene actualmente 14 años. Natural y residente en Vadocondes, Javier también toca el piano y la flauta, pero el instrumento que mejor domina en el saxofón, de cuyo manejo lleva recibiendo clases desde los 7 años. Su afición por la música le viene desde muy pequeño; con sólo cuatro años ya interpretó a flauta él solo la conocida melodía ‘Noche de Paz’ en su colegio por Navidades. Tiene previsto interpretar dos piezas el próximo sábado con su saxo: ‘Baghira’ y ‘Une marche pour Nobuya’.

Socorro Segura (soprano tiple)

Socorro Segura (soprano tiple)

Muy joven es también Álvaro Molina: 17 años. Natural de Moradillo de Roa, estudia actualmente Bachillerato de las Artes. Ha actuado varias veces en Madrid y en su pueblo natal. Es cantante de copla y flamenco.
Florencio Rodríguez Benavente es un cantautor que lleva 39 años afincado en Aranda. Acompañado de su guitarra, canta poemas de poetas tales como Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, etc; también de poetas sudamericanos como Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Facundo Cabral, etc. Su recital se ha escuchado a través de ‘Clunia Teatro de Cámara’ y fuera de España ha actuado en Moscú. Tiene previsto cantar en Vadocondes ‘A galopar’ de Rafael Alberti, ‘La milonga del solitario’ de Atahualpa Yupanqui, y ‘Alma, corazón y vida’ de Adrián Flores Albán.

Socorro Segura es una conocida soprano tiple ribereña, afincada desde hace años en Vadocondes. Comenzó su carrera artística con 7 años en el Coro de Cámara del Conservatorio de Aranda y hasta los 19 años formó parte de la Coral Parroquial de Santa Catalina. Ha actuado como solista en Madrid, en el Teatro de la Vaguada y en restaurante del Teatro Real. También ha actuado en otras ciudades, como Murcia, y en otros países, como Rusia.

Florencio Rodríguez (cantautor)

Florencio Rodríguez (cantautor)

Desde hace 16 años canta en el famoso Orfeón Arandino. El próximo sábado tiene previsto interpretar ‘Signore delle cime’, ‘Gabriel oboe’, ‘Solamente una vez’, ‘Memory’, y ‘Don Gil’. Como de costumbre, actuará acompañada al órgano por Gabriel García Zaloña.
Interesante acto cultural, que durará aproximadamente una hora. Comenzará a las siete de la tarde y se pedirá a los asistentes adultos una pequeña aportación de 3 euros por persona; a los niños menores de 12 años se les permitirá acceder gratis. Quienes no puedan acudir personalmente pero deseen contribuir económicamente al buen fin que se pretende, también disponen de una ‘fila cero’: las cuentas abiertas a nombre de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en las sucursales de ‘la Caixa’ y de ‘Ibercaja’ de la localidad de Vadocondes.

Acuérdense: el próximo sábado, a las 7 de la tarde, en Vadocondes. Un buen rato, por una buena causa, por 3 euros…


Este articulo fue publicado el 6 Abril 06Europe/Madrid 2017 a las 8:04 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.