Por Redacción | Abril 7, 2016 - 19:03 pm - Publicado en Viña y fogón

Demostraciones de Vinos y Morcilla de Burgos

Demostraciones de Vinos y Morcilla de Burgos

Redacción. Tras cuatro días de actividad ferial, la estancia ha sido rentable para los 29 empresarios alimentarios de la provincia de Burgos que han acudido al Salón de Gourmets.

La buena ubicación y la permanente actividad desplegada por los empresarios ha despertado el interés de cerca de 3.000 visitantes profesionales que han acudido a las catas y demostraciones, departiendo también en los expositores con los propios productores.

Actividad en el expositor

Actividad en el expositor

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El resumen de estos cuatro intensos días de trabajo se concentra en la declaración del joven empresario Arturo Moreno, del obrador burgalés Rosquillas Mimosas, que acudía por primera vez a una feria. “Estamos muy satisfechos, Burgos Alimenta ofrece un extraordinario apoyo institucional para el pequeño empresario; además, una feria de este tipo nos ha acercado a la realidad comercial de nuestro sector“, y concluye, “nos hemos llevado contactos, opiniones de clientes y nuevas ideas, y todo ello será de gran ayuda a corto y medio plazo”, explicaba el emprendedor burgalés.

Diego González

Diego González

Para José Antonio Gómez Yagüe, responsable técnico de Burgos Alimenta, este perfil se ajusta a la generalidad de los empresarios que han acudido con stand propio bajo el paraguas de la Diputación de Burgos. Para Yagüe, el perfil ha sido el de pequeñas empresas que han trabajado duro, mostrando y comentando sus productos en los formatos de degustación, catas y ‘show cookings’ con cocineros. No obstante -subraya- una buena parte de ellas ya tienen experiencia en este tipo de promociones y logran rentabilizar su estancia. En la jornada de hoy, el expositor de Burgos Alimenta ha ofrecido una cata degustación de Miel Apilife, a cargo de Carlos Martín; Juan José Bermejo (restaurante Concejo de Briviesca) ha ofrecido varias elaboraciones a partir de Morcillas Ortega: pan de morcilla, raviolis de ibérico relleno de morcilla y callos de bacalao con morcilla, entre otras.
Embutidos de Cardeña armonizó sus morcillas con vinos de Bodegas Nabal, y Cárnicas Cuevas ofreció migas de lechazo asadas con Queso del Vidal.

En la tercera y última jornada del Salón de Gourmets también se celebró la final del 22 Campeonato de España de Sumilleres Glorioso, donde el sumiller burgalés Diego González alcanzó el segundo puesto. González se midió junto a otros dos concursantes en una dura final con pruebas como la cata e identificación de productos; identificación de carta errónea; identificación de imágenes relacionadas con el mundo del vino; toma de comanda y armonización; y decantación y servicio del vino, entre otras. El sumiller catalán Josep Pellegrini se alzó con el primer puesto, mientras que Javier Gómez (Islas Baleares) se quedó en tercer lugar.


Este articulo fue publicado el 7 Abril 07Europe/Madrid 2016 a las 7:03 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.