Chef Migel Gouveia. Los panecillos o bollos de la cruz son de origen británico y nada difíciles de hacer, sólo requieren algo de tiempo como cualquier masa de panadería. Riquísimos por sí solos, perfectos con mermelada y pecaminosos con mantequilla.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ingredientes:

1 kg de harina.
45 g de levadura.
1 cucharada de azúcar.
Leche tibia.
150 g de mantequilla.
2 huevos.
1 cucharadita de sal.
Uvas pasas al gusto.
1 yema.
2 cucharaditas de canela.
2 cucharaditas de clavo molido.
3 cucharadas de melaza.

Preparación:

Mezclamos en un recipiente la levadura con el azúcar y agregamos la leche tibia, poco a poco, hasta disolver la levadura, Tamizamos la harina, en un bol grande y hacemos un volcán para colocar en el mismo la mezcla anterior, amasamos hasta formar una masa tierna dejamos reposar y leudar hasta que logre el doble de la mezcla. Estiramos en la mesa y le colocaremos la mantequilla, los huevos, un poco más de leche tibia, las uvas pasas y amasamos de nuevo hasta lograr una masa homogénea y suave para nuevamente dejar reposar y leudar hasta que doble su volumen. Luego estiraremos la masa para formar una clineja y la pintamos con la yema de huevos, dejamos reposar por un espacio de 15 minutos para llevarlo al horno a 180º hasta que se doren.

Miguel Gouveia Sub Chef
The Bistro U.K. (ver ubicación GPS adjunta)



Este articulo fue publicado el 7 Abril 07Europe/Madrid 2010 a las 7:17 am y esta archivado en Es Noticia, ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Octubre 20, 2010 @ 2:08 am


    Disculpa Una Pregunta
    se le Puede sustituir las Pasas y queda con el mismo Justo

    Escrito por NGYG

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.